Antes de entrar en el tema, una noticia que sale bajo el título “Islam”. Habla de que en Irán han cerrado “cientos de cafeterías” por no respetar los ‘principios islámicos’. Suena fatal, es inimaginable por ejemplo, Madrid o Málaga cerrando cafeterías por no respetar los principios sanchísticos, aunque puede pasar.

Y nos venimos aquí, donde parece que nos ha mirado un tuerto y nos castigan a base de Mericheles. Una de ellas, la señora Merichel Batet, triunfa repartiendo las sillas del Congreso a su libre “almendrío”, que es más libre que el albedrio. Para demostrar su ecuanimidad presidencial, y su neutralidad en el cargo, ha admitido que sólo dos partidos PSOE y Podemos se repartan la tarta, y entre otras cosas, premien al PNV con sillas de barrera, mientras a su archienemigo, Vox lo mandan al gallinero, para más inri, rodeándolos de bildutarras e indepes escasamente camuflados. Dicen estos, los castigados de Vox, que esta ¿señora? es el «brazo ejecutor del Gobierno de Sánchez», y que este reparto de caramelos lo hace para dar coba a «golpistas» y nacionalistas, y enteramente parece que razón tienen. Esta es otra gota para sumar al descrédito del Parlamento ante los españoles de a pie, que lo ven (vemos) como un mercado persa donde todo tiene un precio y donde el sultán hace lo que le da la gana.

Pero, hay más Mericheles, otra la portavoza, según gusta ahora llamar a las portavoces, del Parlament catalán, la presunta señora Merichel  Budó tuvo ayer su momento de gloria al decir que «no contestaba a preguntas en castellano que previamente no se hubieran hecho en catalán». A todos los requerimientos que se le hicieron contestó con monosílabos, y toda su actuación lo primero que da a entender, es que esta señora…. ¡no habla la lengua de los españoles! Han elegido y nombrado portavoz a alguien que no sabe ni entiende el castellano, que no sabe expresarse ni coordina ideas más que en catalán, y que sólo ha bebido en las fuentes de “sus” ideas imperiales. Me gustaría que alguna televisión no adscrita pusiera en pantalla las caras de los corresponsales extranjeros, al ver que la que les hablaba no sabía la lengua del país al que pertenece  (diga ella lo que diga, tiene DNI y seguramente pasaporte español). Esta vez, los que están quedando como payasos son los de siempre, ellos, los ultra nacionalistas, pero… cobrando.

Tras las Mericheles, ahora del léxico. Ayer las dos luminarias de nuestra política, creadores de nuevos conceptos sociales y estrellas de Occidente, , alumbraron una nueva estrella en ese su firmamento de lo políticamente correcto; parieron un “Gobierno de Cooperación”, que debe ser algo así como una ONG de la gobernación. No dijeron lo que era, aclararon lo que no era, y le dejaron el muerto a sus subordinados, algunos y algunas de las cuales se enzarzó en algo así como estos razonamientos, que dejan a Aristóteles, Sócrates y compañía a los pies de los caballos.; “no se puede explicar, lo inexplicable, por más que esta explicadora intente explicar no solo lo e inexplicable sino también el porqué ni quien habla se lo puede explicar, aunque le gustaría poder explicarlo o que al menos, alguien se lo explique a quien habla, y lo tiene que explicar “ y a continuación siguió con la cantinela de “qué no es” que es más agradecida. Con esto nos quedamos  en esos terrenos de lo misterioso, lo enigmático, lo impenetrable y lo cuasi esotérico, mientras los dos paridores del asunto, se felicitaban por ese hallazgo léxico que los eleva a niveles de Másteres y Tesis aprobadas sin presentarse. Estupendo. Pero no consiguen vendernos la moto.

Lo demás, psée, virutillas. La Abogacía del Estado, obediente y sin ganas de jugarse el puesto, dice y apoya que don Junqueras sea eurodiputado, y qué el que venga detrás arree. O de lo que hable estos días atrás, de Educación, hoy mismo un menor ha acuchillado a una profe en un Instituto de Valencia, cuando esta estaba repartiendo las notas. El agresor,  menos de 16 años, la hirió en el hombro. Ahora le darán una medalla…al agresor. Y en política doña Carmena está dispuesta a todo, incluso a investir a alguien del PP, con tal de “que se aísle a VOX”. Ella sí está a gusto con los de Podemos, que son altamente democráticos.

Y finalmente de las cutre noticias, el periodista que denunció la “investigación” de don Risto sobre don Inda ya está siendo crucificado. Ayer en la Cuatro le dijeron de todo menos bonito, es decir, lo natural en gente de esa calaña.

Más cerca, Granada va a poder conectar por AVE con Málaga y Sevilla ya mismo. Y en Málaga, un periodista, el señor don Alfonso Vázquez se ha fijado en una casa abandonada en el arroyo Salinas, en el Puerto de la Torre, que está en la ribera del cauce de un rio. Se pregunta si construir en lechos de ríos y arroyos es buena idea y sensato. Estoy de acuerdo pero esto, aquí es muy común, después, si alguna vez llueve y se inunda el rio… todos a quejarse.

Hasta mañana.                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España