Por ahí fuera don ZP intenta sacar el máximo provecho a la excarcelación del disidente. Ha ido hacerse la foto entrando en su casa y así justificar lo que esté ganando (política y crematísticamente) con este asunto. Si los venezolanos supieran, de verdad, la ruinera que nos dejó aquí este personaje, se echarían a temblar, pero seguro que si allí cambia la tortilla, el ex de todo seguro se apunta también a la primera pancarta. Todo sea por la foto.

Todavía colean algunas de las herencias de este tío, entre ellas la ineptitud en lo de la estiba, esta vez agravada por el tancredismo del actual gobierno. Ahora nos han puesto una multa de tres millones, y por lo visto, nos deben parecer poco.

Hablando de multas, a los alcaldes de Cataluña los pueden multar con hasta 600.000 euros para los que cedan el censo para el referéndum puigdemontesco. Eso sí les va a doler, siempre que los paguen ellos de sus bolsillos.

Al menos hay una buena noticia; “Se desprende de la Antártida el mayor iceberg de la historia”. Me encanta pensar en la cantidad de cubitos de hielo para gintonics que pueden salir de este bloque.

Se está acabando eso de los sanfermines, donde ya la horterada ha llegado hasta hacer chapitas con mensajes machistas y de mal gusto. También en Fuengirola han detenido a un fulano que amenazaba a mujeres con un destornillador para abusar de ellas, otro animal más. Son resultados de esta etapa de falta de educación generalizada, pero nadie piensa en ponerle remedio, como siempre, ‘por no molestar’.

Mientras, don  Montoro a lo suyo. Ha sacado el déficit autonómico adelante, lo que significa que las autonomías pueden seguir endeudándose cuanto quieran, montando embajadas, dando saraos, repartiendo subvenciones a los amiguetes, etc… lo normal.

Ha salido en la prensa un señor que es ejemplo de algo novedoso; los expertos en todo, que todo lo saben y que saben las soluciones… siempre a toro pasado. Es el tal señor Gay de Liébana, que ahora dentro de su catálogo de obviedades, que es lo único que pregona, “afirma que el bréxit no afectará al turismo de calidad”. Es curioso este “experto”, que repito, es ejemplo de otros. Los llaman a las teles, dicen obviedades, nunca se mojan y… saltan a la fama por ello. La estulticia nacional ampara que este tipo de gente pulule por las emisoras y los medios sin aportar absolutamente nada.

En Málaga, ya se acerca la Feria. Se nota en que los de Limasa están empezando a hablar de huelga, esa especie de regurgitación anual  del mismo problema. Mientras, en esto se gastó la pasta en 24 vehículos que han estado (y siguen) parados por no haber regularizado las matriculas, ya que las que traían no están autorizadas.

Por si tuviera pocos enanos, el Ayuntamiento se ha enzarzado en denuncias a la Fiscalía contra los bomberos “por desoír una emergencia”. Lo llevamos claro.

La última muestra, esta vez sorprendente de la sinrazón actual; “Rescatan a un menor al que sus abuelos dejaron en el coche para ir a ver el Museo Picasso”. No consigo comprender qué tipo de abuelos son estos.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España