Tal y como están las cosas, del extranjero solo miré esta noticia; “Un marroquí padre de 9 hijos pide el divorcio al enterarse de que era estéril”. El pobre hombre tenía un bultito en un cataplín, y cuando se lo hizo mirar, se enteró que su problema estaba en casa. La que debe ser un punto, es su amante esposa, a la que ahora, por más feministas que la defiendan, le va a caer la del pulpo.

De aquí, simplemente decir que cada día me siento más estafado. Nos tienen entretenidos con el máster de Cifuentes, que no es sino una muestra de vanidad humana y de desprecio a la verdad, pero mientras nos la cuelan doblada con otras cosas. Por ejemplo, es sangrante que mientras el máster de la de Madrid no nos ha costado un duro, los millones que nos han costado los EREs se van a ir de rositas. Al cínico Chaves, aunque le cayera esa “pena máxima” que le pide el comprensivo fiscal, solo serían 11 años de inhabilitación y ale, a disfrutar de lo conseguido, entre otras cosas, porque la inhabilitación no afecta a consejos de administración. Esto para un fulano en edad de jubilación, y ya amortizado para su partido, es como otra forma de engañarnos y dejarnos por imbéciles.

Los EREs han costado cientos de millones; en Bilbao dos concejales alquilan nada menos que 32 Mercedes “para la Policía Local trasladar a los presos”, y otro se compra otro con una subvención municipal; en Madrid doña Carmena regala pasta a dedo sin el menor rebozo, a una de las agraciadas, una cooperativa andaluza de fastuoso nombre, Iniciativas de Economía Alternativa y Solidaria (IDEAS), cuyo aparentemente único mérito es pertenecer a un candidato de IU a la Junta, y en Barcelona, la impresentable doña Colau, demuestra su incultura manifiesta, tachando de “facha y franquista” a un almirante, héroe de la Guerra de Cuba, don Pascual Cervera y Topete qué, para pasmo de la alcaldesa, murió en 1909, con lo que difícilmente podía ser facha, franquista o cualquier cosa que a esta deslenguada le apetezca decir.

Y todo esto… queda impune. Nos entretienen hablando de másteres cuando ya sabemos que la Universidad española no es un dechado de pulcritud o de honradez académica, y con esto, ya tenemos para entretenernos, dejando que nos sigan esquilmando día a día, que la presentación de presupuestos sea un chalaneo digno de mercado persa donde algunos van sólo a sacar tajada, se nos escamotean planes hidrográficos, se nos tratan las pensiones como si fueran un regalo estatal y no un derecho adquirido tras años, muchos años, de cotizaciones obligatorias.,, y, repito, todo esto queda impune. Ahora preparémonos para votar a alguno de estos, a cualquiera de ellos, para que sigan riéndose de nosotros.

Ante esta desvergüenza generalizada, donde se premia a los atracadores y se castiga a los que se defienden en su propia casa, cualquier cosa es válida, hasta en sus más mínimos detalles, tales como que Telefónica anuncie a bombo y platillo que “duplicará “gratis” la velocidad de fibra a sus clientes”, cuando, no han sido capaces de llegar con la fibra ni hasta el centro de la ciudad.

Pero no, entretengámonos con la terrible noticia de que un señorito ha dejado morir de hambre y sed  a un caballo en la Feria de Sevilla, o que nos asusten diciendo que en un futuro próximo la ‘inteligencia artificial’ será el mejor amigo del hombre, lo que dice bastante poco de los actuales hombres del futuro, si se van a tener que ir de copas con un robot. También, para cubrir el expediente, se busca al sanguinario que le pegó una brutal paliza a una señora mayor (64 años) en la puerta de su casa para robarla. Después, cuando la policía lo encuentre y dada la tipología del individuo, quizás se jueguen el bigote para detenerlo, la comprensiva inJusticia lo pondrá en la calle con una multa de tres chupa chups y “una severa reprimenda”, mientras a la pobre señora la castigarán por intentar entrar en su casa con el bolso a la vista y resistirse ante las educadas peticiones del fulano.

Para que la visión del futuro  sea aún más triste, en Málaga, mientras se da coba a los directores que después nos critican, han dado un premio por esto; “Premian la idea de un restaurante automático de comida española”. Ya, ni esa conversación con un camarero amable, va a ser válvula momentánea de escape a los días con  noticias nefastas,

A más de eso, la concejal multifunción, esa que vale para todo y que todo lo sabe, la va a emprender con ‘el  problema’; “Teresa Porras pide un «cuartelillo» en Limasa hasta conocer bien la empresa”. Ya está el asunto arreglado.

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España