Tal como anda el mundo, al menos quiero rescatar una buena noticia. Viene de Ohio, y nos cuenta que gracias a un chip que le implantaron en el coco, un chaval, ha conseguido mover otra vez las manos. Enhorabuena y a ver si hay más noticias como esta.

Por aquí, tras las confusas y cada vez más inesperadas excusas de don Soria, o la denigrante actitud de los gerifaltes de San Sebastián que consideran a ETA, “un fenómeno político y cultural”, que deja claro que cargarse a más de mil ciudadanos es un acto cultural, prefiero dejar la lectura de periódicos.

Ahora, hablemos de eso, de responsabilidades. Un ejemplo meridiano, está ahora en el candelabro, que diría una miss; el asunto Conde. Ahora, todos están (o estamos) despotricando contra el engominado ex banquero, pero oí la historia completa. A este personaje le cayeron muchos años de cárcel, pero como estaba siendo muy bueno, un preso ejemplar, y estaba pagando a plazos sus obligaciones de restitución, un amable juez lo puso en la calle, e… inmediatamente don Mario dejó de pagar y nadie le volvió a reclamar la pasta.  Entonces, sin menoscabo de admitir que este señor es un miserable, que además a su desvergüenza, añade la felonía de meter en el lío a sus hijos, también hay que pedir explicaciones a más gente. Por ejemplo a Su Señoría que lo dejó salir por bueno; a los que olvidaron reclamar los pagos; a los que no se preocuparon por volverlo a meter en el trullo hasta que pagara sus deudas, y más, y más y más…

Está claro, que en esto como en otras situaciones parecidas se diluyen las responsabilidades con tener un cargo importante.

Sería también bueno pedir responsabilidades a los que han montado una huelga de estudiantes, a la que estos han ido alegremente, aparentemente sin explicarles que esta huelga pidiendo la derogación de una ley, es inútil, ya que un gobierno en funciones, y un parlamento sin gobierno, legalmente no pueden derogar nada. Así que esta huelga, es electoralista, pero a los estudiantes, de verdad, no les sirve para nada, y conste que la ley me parece una chorrada sin sentido, pero salir a la calle… ahora, lo es también.

Tampoco se exigen responsabilidades a asuntos del momento. Lo del alcalde granadino, anda como siempre enredado, pero es que hasta los presuntos aspirantes a limpiar al país, siguen dando muestras de inconsistencia. Así don Pedro se va a hacerle carantoñas al heredero de la Corona Cortijera, y los de Podemos andan a tortas entre ellos, buscan una coartada pidiendo la opinión a ¿sus afiliados?, mientras ahora le hacen la corte a los que en las elecciones anteriores despreciaron continuamente, a los de IU, cuyo líder barato, don Garzón está dispuesto a todo con tal de que lo dejen ser ministro de algo.

Estos, los de Podemos, se quejan de que en Málaga andan bajo mínimos, que hay pocos actos. Ya mismo los tengo en la plaza vociferando para cubrir el expediente.

Y henos vuelto a batir otro récord magnifico. Han detenido aquí, a “Paquito de Málaga”, un abuelete de unos ochenta años que no se resignaba a estar sin trabajar. Repartía cocaína con su moto por el centro de Málaga. Lo llaman “el abuelo tele coca”. Otro récord cultural.

Hasta mañana.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España