Parecía que estábamos curados de espanto, pero este titular de Indonesia es de verdadero susto. Es un encadenado de barbaridades; “Indignación en Indonesia por encarcelar a una niña que abortó tras ser violada por su hermano”. No he querido ni leerla, en esta noticia no hay quien quede libre de salvajismo. Otro, es el señor Assad, que por fin, admite (por primera vez) que en sus cárceles se ejecutó a mogollón. Entre todas estas noticias malas, uno que lo que hace es sacarla partido al asunto. El Gobierno marroquí dice “que no ve suficiente la ayuda para la inmigración”. Traducido; que o le dan pasta, mucha pasta, o sigue mandándonos “inmigrantes” a millares.

Aunque no sea de susto, pero sí de pasmo, otra de las chorradas nacionales. Viene de Aragón donde, por lo visto, hay un ¿idioma? (¿otro?) que por cierto sólo hablan unas 12.000 personas en el mundo mundial, pero que con esto del ‘igualitarismo’, gracias al PSOE y a los de Chunta, partido cuyo nombre suena fatal, van a equiparar al inglés y les van a dar un título, aunque este idioma lo hablen algunos más en este perro mundo. Aquí, con tal de sacar dinero hay quien no para de inventar cosas para no currar.

¡Ah!, que no se me olvide; han desconvocado la presunta huelga de taxis. Digo lo de presunta porque técnicamente no es una huelga, es el paro de un conjunto de empresarios, por tanto no son trabajadores al uso. La van aplazar para Septiembre, lo hacen para no molestar a don Pedro en vacaciones, no porque hayan conseguido nada.

Aprovechando el calor, el Gobierno sigue con su “limpieza”. El Ministro de Interior, señor Grande Marlaska, ha “relevado”, es decir se ha quitado de en medio, al jefe de la UCO, coronel Manuel Sánchez Corbe. Dice que por «pérdida de confianza», que es una forma fina de decir que no es lo bastante obediente a los nuevos amos y que lo mismo estaba rascando más de la cuenta en algunas ídem.

En la Esquina Irredenta, en el aniversario de los atentados, esos que costaron tantas víctimas, la alcaldesa doña Colau, como no eran de los suyos… las ha ignorado. Y, como siempre, las cesiones del Gobierno le parecen poco a la Generalitat. Ellos quieren de don Kim, una rendición incondicional… y que además pague la fiesta. Lo dicho, como siempre.

Otra ocasión para el güenísmo; uno de los miembros de la manada, Ángel Boza, en libertad provisional, ayer intento robar en unos almacenes, y tras huir arrolló al personal de seguridad, encima, conduciendo sin tener el carnet de eso, de conducir (lo tiene retirado). Pero como es muy bueno, seguro que no le va a pasar nada.

Tampoco les pasará nada a dos fulanitos que en Barcelona cometieron más de treinta robos en oficinas. Como tienen 67 y 68 años, y están jubilados, ya los medios caritativos de los mozos de cuadra, hablan de que cómo recibían pensiones mínimas, se vieron arrastrados a cometer delitos. Claro que esto se da de hostias con la vida de uno de ellos, que con esa pensión mínima, “llevaba un alto nivel de vida, vivía en un chalé con piscina y era coleccionista de piezas militares históricas”. Por supuesto, habría que añadir que si recibían pensiones mínimas es porque habrían cotizado poco… o nada. Pero, de eso no se puede hablar, porque te llaman fascista, y como somos buenos, a la calle con ellos.

Voy a ir dejándolo, pero como el paro ha bajado en todo el país, (dirán que gracias a la sabia manera de gobernar de don Pedro), en Málaga hubo en Julio  2.348 desempleados menos. Probablemente habrá más gente en las despedidas de soltero, pero algo es algo.

Y, que en Ayuntamiento “quiere avanzar en el derribo del Astoria”. Eso significa que a alguien se le ha “antojado” el solar.

Me voy, será cosa de la caló o de las malas noticias pero no tengo ganas de escribir más.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España