Para mí sigue siendo el día de Todos los santos, las americanadas para la tele.

Hoy cortito para molestar poco. De por ahí fuera una buena noticia, la que nos viene de Lausana, de la  Escuela Politécnica Federal donde han conseguido una forma de que los parapléjicos puedan andar. Lo han conseguido en tres de ellos, y esperemos que esto vaya a más. Por otra parte, en Noruega dicen que los impuestos se pagan según la basura que tira cada ciudadano. Si esto se llevara a cabo aquí, conozco a varios que se arruinaban en un par de meses.

Ya en lo general, me acabo de enterar que esa costumbre antigua española, la de visitar a los muertos este día, ahora es… ‘trending topic’. ¡La leshe! Ya vamos a modernizar hasta a los muertos, aunque esto de los modernismos se lleve a tortas con las costumbres cristianas.

Me ha emocionado ver este titular; “Que todo el mundo esté enchufado es muy bueno”. Me emocioné porque creí que era la confesión de alguno de nuestros políticos de élite, pero después me he enterado que eran las declaraciones de un futbolista del Málaga, un tal Ricca, y me he venido abajo. Los políticos siguen enterrando verdades.

Esto es lo que intentó la ministra señora Delgado, cuando “intentó purgar a todos los abogados del Estado del 1-O”. Cuando se habla de purgar, a lo que se está refiriendo la frase, es a evitar que se puedan contar verdades, y eso es muy, muy, muy lamentable, señora ministra.

Gracioso en cambio el señor Ábalos, que “pide ‘humildad’ a la familia Franco ‘por aprecio a la patria’”. Con lo que le están largando a la familia, que ahora, este gerifalte le pida humildad a alguien es para nota.

Al menos he visto que alguien sí dice verdades, en este caso ha sido una profesora de la ESO de la Comunidad Valenciana, que hablando de los independentistas catalanes, los ha ‘clavado’; “En el momento en que pillen un arma…” Y lo ha dejado ahí, pero es verdad, cuando estos pillen un mínimo de armamento lo de ETA lo van a dejar en mantillas.

Hablando de armas, han matado a cuchilladas a un guardia civil en Don Benito, Badajoz. Los asesinos se han dado a la fuga, a ver si los pillan.

Voy a terminar ya, con nuestra provincia. En Álora, en un alarde de marketing han lanzado esta frase; “Álora rompe el mercado funerario con un crematorio a mitad de precio”. Un triunfo, morirse ya cuesta la mitad. ¡Ale! A morirse todos a Álora.

De la capital, dos noticias de vandalismo. Una, que los autores de esas patadas a los carteles de calle Larios que tanto nos cabrearon, se han ido a su tierra, Jaén, de rositas y con una leve, muy leve, multa. Otra que el principal investigado, en el negocio que tenían montado de los falsos accidentes, “participó en 12 siniestros”. A este también lo despacharán con una “leve multa”. ¿Tendrá algo que ver con esta proliferación de pequeños delitos, la casi impunidad con que se castigan? Es posible, ¿o no?

Ya es bastante para un día de fiesta.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España