Por lo visto el año empieza con desmadre generalizado. Cuando las dos Coreas parece que al menos van a hablar entre ellas, en Trumpolandia ya están buscándole relevo al Rubio. Dicen puede ser Presidenta doña Oprah Winfrey. Es cierto eso de que a presidente de EEUU puede llegar cualquiera.

Aquí el desmadre va por barrios. La primera noticia no sabía si dejarla para el final, ahí donde yo pongo los chistes. Es esta; “El PP diseña un cambio drástico de estrategia para frenar a Ciudadanos”. Estos no se enteran. Para empezar los de naranja no son sus enemigos, lo que deben intentar es ganar ellos, pero lo chistoso es que la nueva estrategia la van a diseñar los mismos que tanto éxito están teniendo, los chicos de don Arenas. Lo llevan claro. Para demostrar su finura de olfato, van a pedir que en el asunto ERÉtico vaya a declarar doña Susana Díaz.  Lo dicho, unos linces.  

La noticia de hoy para el personal, es que ha cerrado Interviú. Es una pena que cierre un periódico, pero al menos me ha dado la oportunidad de escuchar esta mañana a su “hombre de los contratos”, el señor Gordillo, el que gestionaba las portadas y demás asuntillos. Ha sido uno de los mejores ratos mediáticos de toda la Navidad, el hombre está sembrado. Si podéis (y sabéis, yo no sé) recuperarlo, en ‘Onda Cero/Más de uno’, merece la pena.

De las cochinadas de cada día, que le han metido cuatro meses de prisión a la impresentable que le deseó a doña Arrimadas una “violación en grupo”. Ahora hace falta que los cumpla, cosa que dudo.

De lo que hablé ayer, de las escuelas baleares, hoy ya sale que el asunto también toca a los médicos; “En Menorca, los médicos sin el B2 de Catalán ya no pueden ser jefes de servicio”. Más de lo mismo, no se selecciona a los mejores, sino a los más “afines”.

Que tomen nota de como está el ambiente en Cataluña, donde a una mujer la han violado, desfigurado la cara de la paliza, y a tres que pasaban y les pidió ayuda, se quitaron de en medio para no meterse en líos. Y eso que los que lo investigaban, eran los mozos de cuadra… ¿o a lo mejor por eso?

Mientras, ha reaparecido el lince ibérico, y lo hace con una propuesta salvadora; “Sánchez propone dos impuestos a la banca para salvar las pensiones”. A este nadie le ha explicado que lo que le carguen a la banca lo vamos a pagar los usuarios. Claro que él vive en su nube y a su partido la Banca le da “condiciones especiales”.

De los problemas de las autopistas, ya se sabe que estamos bien respaldados. El director de la AP-6, estaba en Sevilla y dice que los avisos él los retuiteaba, y al ministro, señor Zoido, que curiosamente también estaba en Sevilla, no le pareció oportuno dejar de ver el Sevilla-Betis. Todos muy instructivo y reconfortante.

Por estos lares, han pillado a unos choripepes robando, un fulano en Vélez ha desgarrado la oreja de un vecino discutiendo, etc… Y los políticos a lo suyo, en Ronda, la alcaldesa aparentemente hizo su chanchullo correspondiente para que contrataran a su hija y para qué, a continuación, se fuera de viaje de bodas ya cobrando, falsificando su certificado de bodas, que había oficiado ella mísma. Total, lo de siempre.

Para el final y una vez pasadas las fiestas, y ya que han decaído los mensajes tiernos y cursis del momento, ahora iré poniendo algunas fotos y detalles navideños. Hoy, pongo un anuncio que pillé en un restaurante, como estaba en lugar público, dejo el número de teléfono por si queréis llamar. Es para mí colección de cartelería fina. Leedlo atentamente.

En la otra, estado actual de mi plaza, una vez desalojada, “momentáneamente”, de todos sus adornos… o casi todos.  Con esto, ya está bien por hoy.

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España