La trumpada de hoy es esta; Trump pide la liberación de Leopoldo López tras recibir a Tintori en la Casa Blanca”. Se demuestra que si quieres conseguir algo del señor Presidente, que vaya a verlo una rubia guapa. Si mandamos un embajador cuarentón, y, digámoslo así, poco agraciado, lo llevamos claro.

La segunda ya es de las ‘normales’ en él. Su congreso yanqui ha aprobado volver a permitir que los enfermos mentales, sin ninguna restricción, puedan comprar armas. La restricción, que era de las pocas cosas que había conseguido don Barack, se la han ventilado de un plumazo.

Aquí, visto el vocerío, el PP pasa al ataque. Los otros piden se investiguen los rescates de bancos y cajas. Ellos dicen que sí, pero “desde la ‘era Zapatero’”. Hay que ver la herencia que nos dejó don ZP.

Donde los desmadres llegan al paroxismo, es en estas cosas. Una mujer, doña Mauricia, fue madre a los 58 años, pero los servicios sociales le quitaron la patria potestad de su hija. Ella, más cabezona, ahora a los 64 ha dado a luz a gemelos. ¿Qué vida les espera a estos niños?

Otro. Dos hermanitos, uno de ellos se pelea con una ¿breve novia?, y entre los dos intentan chantajear a la ex. Eso sí, la tal ex, mientras tenía relaciones con este angelito, “le envió las imágenes íntimas”. Me da la impresión que son tal para cual. A los dos los han detenido, ahora a ver que hacen con ellos.

Como es natural, también los hay ‘institucionales’. ¿Quién resuelve los recursos contra el ‘caso avales’ y los cursos. Pues un señor magistrado, de la Audiencia de Sevilla, qué, casualmente, estuvo en los gobiernos de Chaves, Griñán y Díaz. ¿Es bueno o no? Naturalmente el TSJA dice que no hay ningún motivo legal para que su Señoría se abstenga. Faltaría más.

Visto que están bien asesorados, ahora la Junta se va a gastar pasta hasta 2020 (o sea que ellos piensan seguir hasta ese año), en la compra de “innovación”. Dicen que este sistema de adquisición de alta tecnología es estupendo, que ya lo han usado en Sanidad y en el Puerto de Málaga. En el Puerto no sé, pero visto cómo funciona la Sanidad andaluza, no suena como un buen aval.

Quién no parece andar muy allá con las mejoras es nuestro ayuntamiento. Ahora, el PSOE que debe tener mucho tiempo libre, ha denunciado “el mal estado del baño ante la cumbre hispano-francesa”. Por lo visto, eso de las innovaciones solo va a hacer falta por si a alguno de los invitados a esa ‘cumbre’, por ejemplo a don Mariano, le hace falta usar los mingitorios. Piensan la leal oposición, va a ser un desdoro para la ciudad, que las hispano francesas posaderas se vean obligados a posarse sobre inodoros no demasiado dignos.

Da gusto saber que nuestras autoridades y sus opositores se esmeran en estos detalles tan prosaicos, que están bajando al mundo de los mortales. Claro que solo las aplicables a sus personales necesidades físico–sanitarias. Algo es algo.

Por cierto, ya está otra vez mi plaza ocupada por tablaos y pasarelas. ¿Le gustaría esto al tío de las campanas, o también pediría que lo prohibieran?

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España