Hoy las noticias de fuera empiezan desde muy fuera. No lo sabía, pero hay otro ¿país? en la estratosfera; Asgardia. Por lo visto es creación de un millonario ruso, que dice la creó “para proteger la Tierra”. Ya tiene bandera, himno, criptomoneda y sólo 12 lenguas oficiales, de las que el español es una de ellas, que se sepa, aún no han admitido el catalán por lo que se le ve poco futuro a este nuevo país. Y quiere entrar en la ONU. Vale.

Ya más cerca. Los dos ‘figuras’, don Trump y el Gordito se van a reunir. Yo, por si acaso no me iría a comer con ellos… por lo que pueda pasar.

Y entre tantas noticias negativas, especialmente para las féminas, ha salido una buena; Susan Sarandon revela que Paul Newman renunció a parte del sueldo para que ella cobrara lo mismo”. Un señor, Así las traía locas.

Vamos a lo de ayer. Hubo de todo, pero afortunadamente sin violencias. Sólo en San Sebastián, que por la mañana, las de siempre, se fueron  destetarse “para invocar al diablo del obispo Munilla”, que algo habrá hecho para que le dediquen este espectáculo. En esto de los despechugamientos callejeros, hay algo que me llama la atención; nunca van a enseñar las domingas a una mezquita o a una escuela coránica. ¿Por qué será?

Yo, para ir más al frente con eso del 50% y la igualdad, pido que en el ejército haya el mismo número de generales que generalas, y a su vez, el mismo número de ese colectivo de generales/as que de soldados y soldadas. Es una idea mientras se consigue que haya el mismo número de parturientos varones que de hembras. Es para ir avanzando.

En lo serio de siempre, dicen que es posible que se  sepa algo del niño de NIjar, ojalá. Pero este no es el único enigma, en Asturias son tres las mujeres de las que hay que saber que paso con ellas. Una pena.

En cuestiones de dineros, Hacienda y sindicatos, se han arreglado, que diría un castizo. Han convenido una “subida salarial para los funcionarios, superior al 8% en tres años”. Esto también lo van a pagar los jubilados. Pero que sepan los funcionarios, que cuando dejen de serlo y pasen a jubiletas, se van a enterar. Mientras, hay algunos que tienen una cierta bula. Al grupo de pujolines y asociados, se une ahora el primoroso y correcto señor Kiko Matamoros, al que no le importa manifestar en público que “debe un millón de euros a Hacienda”.

Todo eso no debe importar al Gobierno e instituciones, que además de destinar 730 millones a la entrada soterrada del TAV a Bilbao tienen pasta cara promover festivales y saraos en Barcelona, algunos con cargo a las arcas oficiales, o al menos “ayudados” por estas. Todo sea por la paz, especialmente siempre que paguemos otros.

En tierras del Susanato, un estudio de esos que salen de cuando en cuando, “detecta un sesgo machista en la violencia en los institutos”. Esto, sorprende a algunos biempensantes. No sé por qué, porque con la permisividad actual, con las amenazas a los papás si “reprimen” a sus rorros, y con el colegueo de profes ultra modernos, todo vale. Si encima la tele y los medios, hacen propaganda del poderío del macho, y de la “necesidad” de tener relaciones cada vez más jóvenes para no ser tildados de raros y atrasados, esto era lo normal. Es lo que se ha buscado.

De Málaga poco, quizás que ha aparecido otra ciudadana que se estuvo beneficiando la pensión de su abuelo fallecido, durante al menos, 13 años. Y la gran  noticia que aporta tranquilidad al Ministerio de Fomento, a la Junta, a la Alcaldía, etc… porque ya no están obligados a hacer nada; “Las lluvias aportan ya 16 hm3 a la presa de La Viñuela, que supera el umbral de alerta”. Con esto, todos nuestros eximios gobernantes tranquilos.

Hablando de gobernantes, hace unos días tuve la suerte de, en un zapping, encontrar una entrevista que le estaban haciendo al “otro Suarez de la Transición”, a don Fernando Suarez. Una delicia, un hombre lógico, claro, conciso y educado. Fue instructiva la entrevista, en la que además, el moderador dejaba hablar al entrevistado. Me dio pena porque ahora, de estos políticos, no tenemos ni uno. Tampoco entrevistadores así entran muchos en el lote, todos quieren hablar más que el entrevistado.

Me voy, tengo Foro.  Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España