Día de fiesta aquí, porque por ahí fuera siguen a lo suyo. Entre ellos, don Donald, que para seguir en el candelabro va a reconocer a Jerusalén como capital de los israelíes. O lo que es lo mismo, le ha pegado una patada a un avispero. También de fuera nos vienen los muertos notorios de cada día, hoy dos. Uno, Johnny Hallyday, el que fuera ídolo allá por los 60/70, la otra, Christine Keeler, aquella del caso Profumo que fue famosa por sus encames multinacionales. Descansen paz los dos.

Aquí, en tierras de la Constitución, vamos a celebrarla cada cual a su manera (yo me voy a reunir con mis amigos de toda la vida, creo es la mejor manera). Otros irán de cuchipanda, e incluso otros se transfiguraran en fidelísimos defensores de ella, la Constitución de todos, de la que no se acuerdan el resto del año.

Hoy también, el juez Llarena, del TS, le ha quitado su carnet de mártir al Caganet, ya no es una víctima, es solo y simplemente un delincuente, por más que en la venturosa Bélgica digan lo contrario. Ahora va a tener que hacer algo que para él es muy difícil; pensar.

Gracias a personajes como este, y como por ejemplo don Iceta, estamos así de revueltos, tanto que ya, una gran mayoría de comunidades, están pidiendo a don Montoro, nada menos qué ¡ser iguales ante la ley fiscal! Como si todos fuéramos iguales que catalanes y vascos, la elite de este país.

En fin, para que seguir con estas cochinadas de la alta política, y la no menos fangosa política de los sindicalistas, alguno de los cuales, CCOO, incluso ha denunciado a Informe Semanal porque dicen que sus reportajes no han dado oportunidad de defenderse a los secesionistas en sus mensajes. Esto estaría bien, si estos berenjenas hubieran denunciado previamente unas pocas veces a TV3, y al resto de medios subvencionados la Generalitat. Repito, mejor dejar estas cochinadas.

De nuestra provincia, una noticia que me ha hecho reflexionar sobre cuan fuera de tiesto estamos miccionando; “Una empresa veleña lanza un turrón de queso de cabra”.

Vamos a ver: Estoy a favor de que cada día se investigue, se saquen novedades, etc… pero en esto de las cosas de comer, soy bastante tradicional. Mis preferencias van siempre por el huevo frito con patatas, la tortilla de patatas, el filete empanado, pescaíto frito y poco más. Admito haya a quien le guste (o al menos eso digan) los criogenados, los reducidos y las deconstrucciones, pero preferiría que, al menos, no se fusilaran las denominaciones originales a base de hacer cosas raras. Me explico, es muy posible, es más estoy casi seguro, que eso que han inventado en nuestro Vélez tiene que estar bueno, ya que es de queso, pero… no me parece bien que lo llamen turrón.

Turrón, para mí, es solo el de Alicante el de Jijona y el de frutas, y el de yema. Admito como una excrecencia aceptable el de chocolate, pero poco más. Me gustaría pues, que las pocas singularidades nacionales se respetaran. Por lo demás suerte a los veleños con su invento, ese que no es un turrón.

Que paséis bien este día.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España