El título es una pequeña reivindicación personal, porque por eso de hacerle la pelota a los catalanes, en todas las emisoras y periódicos se habla que hoy es San Yordi, y se olvidan de la Virgen de los Remedios, que además era el nombre de mi madre. Así, que para mí, es el día de las Remedios. Felicidades.

Hoy abro con un par de noticias tristes. Una habla de la soledad, de una anciana en Madrid que murió hace cinco años, y hasta ahora nadie se había preocupado por ella. Su cadáver apareció momificado. Al menos, habrá descansado en paz. La otra noticia es preocupante. Una empresa italiana quiere convencer a los fabricantes de aviones para que pongan una sección (la llaman el gallinero) donde podamos viajar en pie, para así hacer más dinero. Terrible, ya mismo habrá que pagar por el abrigo, la chaqueta, etc.,.. que llevemos puesta. Hablando de aviación, ayer un fulano apuñaló a dos mujeres en la T1 de Barajas. ¿Influiría que estaban en una cola de Ryanair?

Ya en lo de siempre, por supuesto que ayer no me castigué viendo u oyendo el debate en terrenos de doña Rosa. Claro que esta mañana, mires donde mires, y oigas donde oigas, te están bombardeando con él. Como es habitual, en cada medio ha ganado “su” patrón de referencia, así que en realidad nos quedamos igual. Yo prefiero mirar algunos detallitos generales. Por ejemplo, me entero que el señor Pablo Iglesias, echó mano de la Constitución, esa misma que ellos cuando estaban en contubernio con ETA llamaban, “el papelito”, y que este sigue poniéndose la chaqueta sólo cuando va a los mítines, perdón, los festivales, de la gente del cine, y prefiere la imagen de pedigüeño de lujo.

También resulta clarificador que el señor Ábalos para defender a su Amo, eche mano a frases como esta; “PP y Ciudadanos vuelven a la propaganda franquista» o que su equipo vuelva a inspirarse en presidentes yanquis para gestionar su imagen, ahora es la de Obama y con un logo canadiense. Este no se aclara.

Ayer me faltó espacio para comentar algo que oí, que el señor Rubén Amón, periodista de Prisa, escribió qué, para votar a Vox había que estar con cuatro gin tonics en el cuerpo, y qué; “votar a Vox requiere al ciudadano sobrepasar elevadas tasas de alcoholemia”. Aparte la evidente falta de educación de este mandado, que presupone conductas a quién a él no le interesa, debería pensárselo porque es posible que haya cabreado a muchos de los que gustamos del gin tónic sin necesidad de ser alcohólicos, y que es hasta posible que le pueda salir el tiro por la culata y darle ganas de votar estos a esos. Estoy ya un poco, harto de todos estos salvadores del progreso que deciden lo que tienen que hacer la ciudadanía, y que condena a los que a ellos les parece bien. Así, que señor Amón, mi opinión es que cada cual puede votar a quien decida libremente y que no me toque los gin tónics, que eso es algo muy serio. Para eso, yo que también tengo mis filósofos de cabecera, aunque no me decanto como los progres por los Krause, Schopenhauer, Hegel, etc.… sino por unos más prosaicos y más a la mano, hay uno del que pongo un pensamiento, encontrado, no en una enciclopedia de esas a las que nadie mira, sino en un azucarillo. Pongo la foto, y que se lo aplique el señor Amón (y algunos más que yo conozco). 

 

Por lo demás, hoy se reanuda el Proceso (el judicial) y el aTORRAnte tira hasta del tal Sant Yordi para denunciar que están reprimidos, y que les manden una mediación internacional. Es decir, lo mismo de siempre.

En Málaga, la administración del Puerto “ordena” desmantelar la noria. Dice que se la lleven al Palmeral, para así fastidiar a otros pocos. Avisan por otro lado, que para hacer a Limasa empresa pública, hay que respetar el anticonstitucional derecho a “la herencia del puesto”.

Lo último que el Ayto, dice ha castigado a retirar las terrazas de “tres negocios del Centro durante tres meses”. Después dice que no va a dar nombres, y que deja la norma en suspenso no se sabe para qué. Lo de siempre; sí pero no, o ya hablaremos… o, ¿irá a mirar el VAR para lo del Bar?

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España