Dicen que hoy es el Día de los Abuelos. Como concernido me parece bien, aunque no creo tenga la menor importancia, ya que los abuelos tenemos el resto de todo el año para ser eso, abuelos. Con esto dejo el asunto.

De lo importante, rectificar porque ya se ha aclarado, que ayer los que saltaron la valla de Ceuta fueron, no 400, sino 700, y que para ello atacaron a los guardias civiles con palos, radiales y cal viva. Por ello “nuestro” presidente don Pedro, ha pedido respeto y dignidad… para los atacantes. Para los guardias civiles heridos no ha tenido ni una sola palabra de apoyo. Claro, él está ocupado dándole vaselina a los catalanes, a los que ya ha prometido “hablar” sobre “los presos y el referéndum con la Generalitat”.

Con esto, y sabiendo que en Marruecos, que por cierto se está rearmando, hay más de 50.000 subsaharianos esperando para cruzar a la Finca de don Pedro, nos tenemos que preparar a ver a cuentos tenemos que “acoger” nosotros, porque ni a la Moncloa ni al casoplón de don Pablo va a ir ninguno.

Los Otros, los peperos siguen a sus líos. El señor Casado ha empezado bien, digan lo que digan los que mandan. Para empezar ha jubilado al señor Arenas, tras 30 años subido al carrito del poder. De ellos, desde 2008 como vicesecretario de Política Autonómica y Local, en la que se ve su gran éxito, ya que ha ido perdiendo espacios a gran velocidad. Para su segundo ha escogido a uno, don Teodoro García Egea al que no conoce nadie, aunque ahora nos enteramos que es Campeón Mundial de Lanzamiento de Huesos de Aceituna a base de Escupirlos. No está mal, al menos es algo novedoso y no nos ha costado nada.

Al menos, ha habido uno que antes de irse, ha pagado sus deudas, el sr Cristiano Ronaldo, que ha aflojado ya a Hacienda, la cantidad de 13.419.624 euros a cuenta de los casi 19 millones que ha pactado. También acepta los dos años de cárcel, que por supuesto no va a cumplir. Algo es algo, a ver si ahora empiezan también los nuevos ídolos a ajustarse el cinturón “como si fueran normales”.

Metidos ya en jueces, se ha sabido que el fulano, asesino y violador, que se ha pirado en su fin de semana libre, lo estaba gracias a un juez comprensivo, de esos que tanto disfrutamos, uno que autorizó los primeros permisos del preso fugado “pese al informe en contra de la prisión”. ¿Qué bien, no? ¿Responsabilidades?

En el capítulo de chorradas variadas, hoy vuelve a aparecer Baleares, qué, como gran novedad, además de atacarlos en las calles y poner carteles en su contra, “enseñará la lengua catalana a los turistas en los hoteles”. Con esa ventaja cultural van a ir a las islas caravanas de turistas ansiosos de saber la lengua del imperio. Van a salir ahítos de neo progresía, aunque lo que no tengo muy claro es si a estos turistas, las clases de catalán van a ser obligatorias u optativas. Habrá que consultárselo a la URJC que es la que sabe de todo, aunque no guarda nada.

Más cerca, en la Cortijá de doña Susana, ahora es el consejero de Empleo de la Junta de Andalucía, don Javier Carnero, el que está en el asunto de las tarjetas de la FAFFE, y del que se espera qué, a porta gayola consiga desviar a ese toro y que la Jefa pueda esquivar otro (y van…) escándalo de apropiaciones de pasta de sus gobiernos, pasados, presentes y me temo que futuros.

Por nuestra provincia, de lo que hablábamos ayer, de la multa por las depuradoras, ya se ha publicado que la que peor lo lleva, es la de Alhaurín el Grande, la más atrasada de todas. Teniendo en cuenta que este problema ya se lleva estudiando desde hace más de once o doce años, me parece que es tomárselo con calma el ponerle solución al asunto.

Otros que sí van a poner solución a otros, son los de munícipes de Fuengirola, que para aminorar la prostitución, van a multar con hasta 3.000 euros a los clientes. Se entiende que esto es sólo para esas pobres desgraciadas que están a pie de calle buscándose la vida duramente. Para las de lujo, esas que se pagan con tarjetas black de la FAFFE seguirá hacié

ndose la vista gorda, porque esos clientes son más “delicados”.

En la ciudad, mientras se multan a unos pocos grafiteros, se contrata a otro para hacer uno en la plaza de Pepe Mena, esta vez autorizado y con las bendiciones de la Junta. Es cuestión de amistades.

Y sigue el lío del nuevo recorrido oficial de la Semana Santa, un lio estéril porque si los que mandan en la créme de la créme ya lo han decidido, lo que digan los cofrades importa un rábano.

Me voy, pongo un par de fotos de ayer (se me olvidaron) sobre la poda de las estilizadas palmeras de mi plaza.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España