Por su fuera poco que un afgano majaretizado atacara con un hacha en un tren en Alemania, que en París un berenjena guardara explosivos en su piso, o que en Lincolnshire, UK, haya habido tres muertos en un tiroteo, llega la noticia de que los coreanos del Gordito han lanzado tres misiles hacia el mar del Japón. Lo han hecho, como el gallego…pur xoder, pero estas cosas pueden terminar muy, pero que muy mal. Mejor que se calmen. Así estaremos levemente más tranquilos y nos podremos dedicar a ver si hay narices por parte del COI de hacerles un boicot a los chicos de don Putin para eso de los JJOO.

Aquí ya han empezado chalaneos y pachangas, y la mesa del Congreso ha salido a subasta. Ganada por doña Ana Pastor, y con la novedad de que ya no está doña Sselia, a la que en un arranque de valentía (o de locura) su partido ha recompensado con el título de “portavoz adjunta del grupo popular”. Será por su estilo depurado y por su moderación en el lenguaje, pero si esta legislatura sigue adelante, cosa que dudo, va a dar muchos días de gloria en titulares jugosos.

Como hoy el día está tranquilo, seguramente porque los políticos están jugando a lo suyo, a los enjuagues partidarios, una de las noticias del día es que el llamado ‘Pequeño Nicolás’ va a ser enjuiciado por hacerse pasar por un enviado del Rey. La aparición de este personaje, que es solo la muestra de otros que como él aprovechan de la falta de cacumen de esos personajes llamados importantes, nos da una idea del nivel intelectual y del coeficiente mental de algunos de nuestros dirigentes. Este personaje, al que habría que haberle dado dos tortas en sus primeros momentos, llegó a darle el pastel a muchos, a pesar de la cara que tiene, qué, si es verdad eso de que es el espejo del alma, mostraría bien a las claras lo que realmente es, un timador de poca monta.

Sí hay una noticia sorprendente, y está en esta misma Málaga de nuestras entretelas; “Plantean contratar a médicos de la UE para las urgencias de Carlos Haya y el Clínico”. Vamos a entendernos. Todos los días, partidos y sindicatos lloran, claman y despotrican desesperadamente por los jóvenes profesionales españoles que se tienen que dar el piro porque aquí no hay trabajo. Ahora, nos dicen que hay una carga de trabajo tal, que hay que buscar médicos fuera. Esto me huele a pegado y todos los que estén metiendo la cuchara en este guiso, deberían aclarar las cosas pronto, antes de que más médicos y ATSs se tengan que ir a buscarse las habichuelas a otros sitios, cosa que me parece terrible. Una cosa es que alguien “quiera” irse porque busque una ampliación de conocimientos, y otra muy distinta que lo haga por narices y porque aquí nadie les da trabajo. Y si ese alguien es la administración, bien sea nacional, juntera o local, peor que peor. Ese es el tipo de cosas a las que se debían dedicar a arreglar los que ahora aspiran a mandar.

Aparte hay otro problema, que “La Laguna de Fuente de Piedra se queda sin crías de flamenco”. ¿Los van a traer también de la UE subvencionándolos?

Lo dejo, y no sé si mañana podré estar aquí, tengo asuntos burocráticos mañaneros.

Hasta mañana…, o no.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España