En lo internacional una buena noticia, esa que dice qué, aunque lentamente, en Arabia Saudí empiezan a entrar en el siglo XXI… todos. Ya pueden tener hasta mujeres soldados. Que sigan así.

El que sí quiere que las cosas sigan como están es don Pep Guardiola, que mientras carga contra España, les da una coba impresionante a los Emiratos Árabes. ¿Será por dinero?

Una noticia que ya de por sí es sorprendente, es que en Galicia se hayan reunido los mandamases de las cuatro grandes religiones, mayoritarias en España; católicos, musulmanes, judíos y evangélicos. Han dicho que “se profanan templos» y se hace «escarnio» de la fe con «total impunidad»”, y muestran su indignación por «la tolerancia social incomprensible». Y qué, por supuesto, las leyes y los políticos miran para otro lado. Como harán esta vez con este comunicado.

Bueno, en el día a día del país, ya hay hasta cargos del PP que piden que se suban las pensiones. El Gobierno dice que no hay pasta, ni para pensionistas ni para guardias civiles y policías, pero permite subidas en todo, aunque, por ejemplo en carburantes, salgan noticias como estas; “Repsol logra el beneficio más alto en seis años”, o, “1.463 millones/ Endesa ganó en 2017 un 3,7% más que el año anterior”. Y eso lo tienen (tenemos) que mantener los pensionistas.

Hay sin embanco pasta para otras cosas, por ejemplo para que el Estado, o sea nosotros, todos, “garanticemos 165 millones de euros a fondo perdido para retener el MWC”… en Barcelona. ¿No los podría ser la ANC que también ha ganado una pastizara? Y, por cierto, sigo sin que me digan cuanto se han subido el sueldo los políticos.

El asunto pasta es tal, que incluso en el Susanato, hoy en el Día de la Exaltación de doña Susana, hay tensiones. Dicen las malas lenguas, que son muchas, que por eso de la financiación autonómica se va a romper el pacto PSOE y Ciudadanos. No me lo creo, cuando es para repartirse pasta, al final siempre se ponen de acuerdo.

Vamos a echar un vistazo a como celebrar el día de ¿Andalucía? La Junta aplaza eso del decreto de sequía en la Axarquía, hasta después de SS. Aquí, sin que lo mande la Jefa, ni hay sequía ni nada de nada.

A cambio han “simplificado” los trámites para quejarse y reclamar a las agencias de viaje, lo que no significa que te vayan a hacer caso.

Como no hay nada nuevo en esta Cortijá, hablemos de ‘Meteorología’. Dicen que aquí, en Málaga, va a llover… mañana. Es decir dicen lo mismo que decían ayer y presumo que lo mismo que dirán mañana.

Lo que tiene su gracia es que Aemet va a cobrar a las cofradías de SS por darles la predicción del tiempo. Han empezado por las Juntas de Castilla y León, pero lo intentaran ya mismo con Andalucía. No se sabe si pagando, te darán el tiempo que tú quieres o el que va a hacer de verdad. Como todo, dependerá del dinero.

Voy a dejar esto pronto, pero no me resisto a un golpe de vista clínico en el Clínico; “Le dicen en el Clínico que no está de parto y da a luz una hora después en casa de sus padres”. ¿Quién la atendió en el hospital? ¿El conserje?

Gracias a esto del Día de Andalucía, por casualidad me he enterado hay un pueblo de Málaga, 200 habitantes, del que siento no haber pillado el nombre, que hoy sigue la tradición que empezó Villafranco de Córdoba; hacer una “Huevada”, Es decir, ofrecer a todo el mundo, locales y foráneos, nada menos qué; ¡huevos fritos, patatas a lo pobre y jamón! ¡Dios!, un premio para esta gente.

Para el final, un recuerdo a uno de aquellos que sí eran futbolistas, no modelos ni asistentes pagados a fiestas y alfombras rojas o moradas; Quini se ha marchado con Forges. D.e,.P. Su competencia con Santillana por ser las mejores cabezas de España no se ha repetido… ni se repetirá. En España ya no quedan buenas cabezas… para nada

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España