Será que como he vuelto a mi calor habitual se me han derretido un par de neuronas, pero es que las noticias locales son la leche. En Torre del Mar una amorosa hija fue detenida por ponerle un cuchillo en la cabeza a su papá, y en las mismas puertas de la Comisaria de Málaga, un mozalbete de 19 años, agredió a su padre y lo dejó malparado, precisamente cuando a este le había dado pena denunciarlo. Por lo visto ahora ser padre es otra profesión de riesgo como piloto de F1 o torero.

Mirando hacia fuera, el FMI “afirma que España será el país avanzado que más crece”, lo que no afirma, es quienes se van a llevar la pasta que esto produzca.

Y en UK, que hay que reconocerle que son más efectivos, ya le han quitado al presunto señor Rato la pasta y las pseudo empresas que tenía por allí. Lo mismito que aquí.

Ya tenemos una guerra del futbol. Al quedar libre el chollo del villarato, hay revuelo para hacerse con él. Por supuesto, a este solamente le pasara esto, que ha dejado de cobrar por ahora, pero cuando salga, que será pronto, se podrá gastar la pasta que ha hecho e incluso lo haran consejero de algún Consejo de Administración.

Hay algo que aún no he digerido; el turbosuicidio del señor Blesa. Creo que al menos, deberían pedir que la resolución de este caso, entrara en el Libro de la Gilipolladas, el Guinness, como ejemplo de la máxima rapidez en su resolución.

De la política, don Pedro sigue flotando. Ahora quiere apoyar a los del PSOE balear, que quieren “que las islas sean ‘miniestados’”. O sea, la plurinacionalidad a mogollón. Un país de estados, mini estados y casi estados. Me preocupa si para ir a ver a mis nietas a Torroles me van a pedir el pasaporte si esto sigue disgregándose.

Recomiendo, para entender a don Pedro leer esta noticia, salida de estudios hechos en la Universidad de Alicante (UA), en colaboración con el Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Dicen han demostrado que “el cerebro humano necesita metáforas para entender la realidad”. Ahora que estos aguerridos alicantinos estudien que metáforas les vamos a recetar a don Pedro y a algunos más.

Los que lo llevan claro, y sin recurrir a metáforas, son los independentistas. Don Puigdemont se tira al rio, y dice directamente que él se va a pasar al Constitucional por la cruz del pantalón; “Si el Constitucional me inhabilita, no aceptaré esta decisión”. Hay que reconocer que esto es cómodo; si no me gusta la Ley, dejo de obedecerla y punto. Al fin y al cabo, hasta ahora, aquí no pasa nada por decir estas cosas.

Mientras, y mal que le pese a don Carles, el de la frondosa cabellera, por ahí dicen que el español como idioma pita cada vez más; “Instituto Cervantes: el gigante del español en el mundo”. Y eso que en algunas de sus sedes el horario es rarillo.

Lo que sí es resultado en esa ecuación de causa-efecto, es esta noticia andaluza; “Los trabajadores afectados por ERE bajan un 38,4% hasta mayo”. ¿Será casualidad que esta bajada de EREs coincida conque están quitados de en medio don Chaves, don Griñán, don Zarrias, etc…?

Mañana, más tranquilo, (hoy tenia cosas atrasadas) a ver si cierro mi viaje con mis impresiones muy personales.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España