Primer día de la esperada normalidad. Han acabado las Navidades, ahora volvemos a lo de siempre… y que Dios nos coja confesados.

Bueno, eso algunos, porque en un titular ponen a Gordito de Corea como un pincel. Dicen es muy listo y muy sagaz, cosa que se le nota al escoger peluquero. En fin, que parece que  este año no va a ser como siempre, este año le van a hacer la pelota.

Por aquí, la principal noticia han sido las nieves, las heladas y las carreteras impracticables. Ahora como es natural, todos a buscar culpables, aunque cuando un problema tiene la extensión geográfica y temporal de este, lo único seguro es que la culpa anda muy repartida, desde la administración y la dirección de las autopistas, hasta los conductores que (como yo a veces) no leen los avisos ni oyen los boletines. Pero, bueno, con esto, los medios ya tienen para entretenerse y al menos nos dejan más tranquilos con “El Problema”.

Aparte hay una de esas noticias raras. Una es la que parece el título de la canción de Peret, “Y no estaba muerto, no no”. En Oviedo, a un recluso lo dieron por muerto y avisaron a la familia. Cuando ya estaba en el anatómico forense, y lo iban a trinchar, despertó. Como, para más inri, el presunto fiambre es gitanito, que ya se sabe que eso de la muerte y los funerales les dan un cierto yú yu, imagino que el disgusto que se habrá llevado habrá sido de eso, de muerte. Pobre hombre, no deseo a nadie despertar en la sala de despiece con un fulanito enarbolando un bisturí o una sierra eléctrica y mirándote espantado al ver que te mueves.

Los que siguen en muerte cerebral irreparable, son los docentes de las islas baleares, que en el colmo del adoctrinamiento, impiden hablar en español delante de los alumnos, incluidos los padres con sus niños. Les piden que hablen por señas o en catalán, que es la Nueva Lengua del Imperio. Para redondear la estupidez, una directora de colegio, alega que esto es así porque las familias “se «acogen» al proyecto de inmersión lingüístico cuando eligen el colegio” como si lo de elegir colegio fuera así de fácil. Esta imbecilidad manifiesta tiene una forma primera fácil de enfrentarla. Por ejemplo, a nivel nacional se dicta una orden por la que los maestros y maestras baleares o de otras comunidades exquisitas, no puedan participar en los  Concursos de Destino fuera de su comunidad, porque no es de recibo que cualquier docente pueda aspirar a venirse, por ejemplo, a Málaga o a Sevilla, o a Córdoba, y demás lugares donde la vida es bella, sin problemas, mientras los maestros y maestras andaluces no puedan ir a algunas comunidades porque les “exijan” hablar la lengua vernácula del lugar. Por ahí se podría empezar.

Por lo demás, los políticos a lo suyo, (y a los suyos) en Andalucía; “La Junta admite el riesgo de impunidad en el caso ERE”. Ya, la juez señora Núñez admite que los altos cargos “se van a ir de rositas”.  El rodillo susanísta que empezó a funcionar cargándose a la juez doña Mercedes Alaya, que por lo visto era poco “dúctil y maleable”, lo va a conseguir. Al final le echaran una multa al portero de la sede de Presidencia y a esa altura se acabarán las responsabilidades. Todo sea por la  Justicia entendida desde su muy especial punto de vista, ese que distingue entre los suyos y… “los otros”. Naturalmente, de esto, en Canal Sur y en las teles afines no se va a hablar. En TeleSusana seguirán con el flamenco y los nenes (presuntamente) graciosos…, y punto pelota.

 En nuestra provincia, que dicen anda nevada  por muchos sitios, he visto este titular; “CSSP negocia presentarse en 2019 bajo una federación única de partidos”. Lo reconozco; no tengo ni idea de que es eso del CSSP, y lo peor es que leyendo la noticia me he quedado igual. Este lenguaje críptico solo útil para versados en la supervivencia política, nos está invadiendo, pero lo malo es que ya se olvidan del ciudadano común. Ellos, atentos a enchufarse en el comedero, piensan que a los pobres tontos que después van a ir obedientemente a votar, estas cosas no hay porqué explicárselas. Que se lo piensen y a ver si dejamos el panorama algo más clarito de signos, símbolos, acrónimos y zarandajas.

De lo práctico, como siempre, ahora que llueve es cuando algunos ese acuerdan del paraguas; “El PSOE exige al Gobierno central que actúe «de forma inmediata» en el puente de la Azucarera”. A buenas horas Mangas Verdes. Por cierto, estos señores, como es natural, al Gobierno de la Junta, tampoco le “exigen” nunca nada de nada. Con ese va todo perfecto. Será cosa de eso del cristal, el color y la mirada obediente.

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España