Una nota pacifica es la confirmación de que en Méjico la impunidad ha disparado los linchamientos. En Yanquilandia como se les mueren, los niños migrantes, les están haciendo chequeos, será para explicar mejor las causas de las muertes. Don Donald, lo que ha hecho ha sido ha sido ir a visitar las tropas en Irak. Esto ha tenido una inmediata respuesta monclovita; el Sánchez se ha ido a visitar a las nuestras a Mali. Se ha ido tan deprisa que se ha dejado atrás a doña Margarita, o será que tras ver la marcial apariencia de nuestra Ministra de Defensa portando chaleco antibalas y casco de acero, que ha preferido ahorrarse esa foto. Naturalmente él se vestirá de Rambo para emular a los presidentes americanos.

Ya aquí, otra noticia preocupante. En Navarra se ha perdido otra joven, 15 años. La andan buscando desde hace 15 días. Esperemos todo acabe mejor que la última vez.

Los de siempre siguen a lo de siempre. Los independentistas usando a los niños, esta vez en un concierto de Navidad, don Rubalcaba, quizás añorando sus tiempos de Gran Visir del Inútil, no ha querido descender a ser “sólo” alcalde de Madrid y le ha dado un portazo al Gran Mentiroso. Quizás piense que él, para aguantar tonterías de un jefe inepto ya se llevó su ración. 

Ese inepto actual, en los entreviajes, sigue con sus “cosillas”. Estos viajes y saraos nos llevan costada una pastizara, y su gobierno además nos sale 363.000€ más caro que el de don Mariano, y encima hacen más daño. Por ejemplo, ahora ya hay medidas y contramedidas. Con solo anunciar el, posible gobierno andaluz de PP y C’s, que van a rebajar el Impuesto de Sucesiones en Andalucía, ha saltado Hacienda a echarlo abajo. Esta, es decir, el Gobierno dice querer “igualar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones en todas las comunidades”. Esto, para ellos significa igualarlo por arriba, es decir por el más caro. Se les nota la vena social en cada medida.

Se dedican en cambio a prestarle atención al Vicepresidente Iglesias, que lo primero que quiere es obligar a todos los niños de toda España (y posiblemente de Venezuela) a tener que aprender catalán en la escuela. Dicen que hay que “fomentar el estudio de las lenguas con-oficiales del Estado en todas las enseñanzas del sistema educativo español e incorporar en los planes de estudio los contenidos pertinentes con el objetivo que los alumnos y alumnas de toda la enseñanza obligatoria conozcan la realidad plurilingüe de España.” Es decir, aprender catalán y… sus puntos de vista sobre la Historia de España. Colon y Cervantes catalanes de pro, de toda la vida.

Los otros, Izquierda Abierta e Izquierda Hundida están en guerra abierta. El señor Llamazares ha atizado el fuego con lo peor que un político puede hacer; decir la verdad. “Llamazares, sobre Alberto Garzón: «Solo acumula fracasos electorales y deudas»

Entrando en nuestra Andalucía, ya se van sabiendo cosas. Por ejemplo, Podemos quiere ir al Constitucional para trincar un sillón en la Mesa del Congreso, que la prevista… y esperada, salida de los enchufados del Susanato nos ahorrará 5.000 millones, es decir lo que era “todo el presupuesto de empleo de la señora Díaz”, y que hay un hueso con lo de Cana Sur. Vox quiere limpieza total y ajuste real, mientras que PP y C’s esperan a ver lo que dice “una comisión de expertos”, es decir, más paños calientes. Me da la impresión seguiremos viendo cantes y bailes a todas horas (bueno, viéndolos el que los vea).

Ya que hablamos de ellos, de los de Vox, al ver las fotos de los nuevos parlamentarios de este grupo, a mí que soy bastante tradicional, por decirlo finamente, para estas cosas, me ha encantado; todos iban con corbata, chaqueta etc. es decir correctamente ataviados, como corresponde al respeto a la Institución. Un punto para ellos.

De otras noticias, aparte de que el TS se ha declarado hábil para juzgar a los golpistas, nos hemos enterado de una muerte en patinete eléctrico.

Ha acontecido en La Rambla, Córdoba, el fallecido de 33 años, circulaba en plena noche, en un tramo de bajada, y se estampó contra otro vehículo, en una carretera nacional, la A-386. Esto además nos ha permitido saber que este es ya el tercer muerto por accidente de patinete; en Sabadell, murió una mujer de 40 años que iba en patinete tras ser arrollada por un camión, y en Esplugues de Llobregat (Barcelona), un patinete arrolló y mató, a una mujer de 90 años. ¿Por qué no se saben estas cosas?  Ah, a ver a quien hay que preguntar. 

Hasta mañana, día de los Inocentes.                 Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España