De Filipinas una noticia preocupante, están investigando si los dos españoles desaparecidos han sido secuestrados. Mala cosa.

Y en Escocia, han ganado los nacionalistas. Los laboristas, es decir la izquierda civilizada británica se ha “desplomado”. Tomemos nota.

Aquí, seguimos a nuestras cosas. La fiscal que lleva lo del despechugue de doña Rita Maestre, ha hecho este interesante alegato; “Es obvio que las señoritas están en su derecho de alardear de ser putas, libres, bolleras o lo que quieran ser, pero esa conducta realizada en el altar, espacio sagrado para los católicos al encontrarse allí el Sagrario, lugar donde según sus creencias se encuentra su Dios, implica un ánimo evidente de ofender”. Ahora el ayuntamiento de doña Carmena se declarará lleno de “putas, libres, bolleras, etc…” ¿A que sí?

De asuntos de caudales escondidos, en la Sexta cada día pasan revista una y otra vez, a los que no son del partido y que tienen cuentas panameñas, pero nunca hablan de, por ejemplo, el bloqueo judicial a las cuentas de Ana Duato, Imanol Arias y otros. O, mucho menos, a las investigaciones sobre los pagos a don Pablo, por parte del Maúro, a una cuenta en otro paraíso fiscal. 272.000 $ qué, por supuesto, no están en sus declaraciones fiscales, y que fueron cobrados en marzo de 2014, dos meses después de que se fundara Podemos. De esto hablan poco, bueno, realmente nada; no hablan.

Por cierto, estos de Podemos “también” van a hacer eso que ellos llaman un referéndum. Lo harán los días 10 y 11 e imagino que les valdrá como a los de IU con que voten cuatro gatos. IU con los votos del escaso 29% ya llama a estos votantes, “un voto cualitativo”, o sea que esos son votos “de calidad”. Los que no han votado son de relleno y no cuentan.

Políticamente, cada cual sigue a lo suyo, sin prestar atención a banda. Por ejemplo a don Pedro, al que ya ha ofrecido un pesto de vicepresidente don Pablo, ni le va ni le viene que el PSOE de Baleares pida “integrarse en la confluencia con Podemos, EU y Més”. A don Garzón le ofrecerán un puesto de conserje, eso sí, de la sede central.

Por supuesto, don Mariano, también a lo suyo, a hacer el Tancredo, como si él fuera de alguno de esos planetas que han descubierto y no de aquí.

En Málaga, estas aguas revueltas pueden sacar a la luz cifras y letras interesantes. Los de Ciudadanos, haciendo méritos, “exigen” (quién se imaginaba a estos exigiendo); “una auditoría integral de la empresa de turismo de la Diputación”. Si de verdad salieran, algún día, las cuentas de eso que llaman Turismo, así con mayúsculas, nos íbamos a divertir. Para empezar, estos, siguen queriendo un solo gerente, y naturalmente los peperos quieren dos… por ahora.

Si además, alguien pidiera las cuentas y las actuaciones de la Concejalía de Cultura, ya iba a ser el despiporre.

Pero no estamos preparados para tantas verdades de golpe, habrá que esperar.

Hasta mañana.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España