Afortunadamente todos no somos iguales, sería muy aburrido. Igualmente los países y sus gobiernos tampoco, pero en algunos momentos deberíamos plantearnos hasta donde deberían llegar esas diferencias. Resumiendo, que hay cosas que ahora son muy diferentes de otros países que a mí me gustaría que se aplicaran aquí. Esto me ha pasado cuando he leído que el Ministro de Transición Ecológica den Francia, de nombre François de Rugy, está “acorralado por sus cenas oficiales con langosta y vinos caros”. A este lo van a echar simplemente por sus despilfarros y sus gastos difícilmente explicables. Hasta ahora, su primer ministro don Edouard Philippe lo aguanta, pero… tiene que devolver todo lo que se ha gastado en sus cuchipandasy arreglillos. Contraponiéndose a esto, hace poco vi una foto-denuncia de una comilona en Madrid, con ticket de pago adjuntado. Fue una “cena de trabajo” de PSOE.UGT, con la increíble cifra de… 49.292,0 € (44.819,90 + IVA 4.481,09). No está mal para una cenita “de trabajo” en la que asumo no se trabajó demasiado. Lo peor viene ahora; la única reacción conocida es… ¡que han echado al camarero que ha filtrado el ticket de la cuenta! Por lo demás, nadie ni del partido ni del sindicato, ha dicho ni pio, que se sepa. Por eso digo, deberíamos “limar” esas diferencias, por ejemplo, con Francia.

Para que se vea que somos así de diferentes, aunque reiterativos, el señor García Page, ha hecho consejero de su gobierno de Castilla–La Mancha, a un joven de 28 años, don Nacho Hernando, cuya única experiencia laboral ha sido pertenecer al partido desde su casi niñez. Lo pone a gestionar 281 millones de euros, que ya veremos como se los gasta. Claro que con esto, don Emiliano sigue la tradición, porque a él mismo, lo fichó don Bono (antes de implantarse el tupé), con 19 añitos, para ser edil en su ayuntamiento. Después lo hizo consejero con 25. O sea, que este será el próximo Presidente de Castilla La Mancha, así que ojo con meterse con él.

Aquí, andamos a vueltas con esa sentencia de dice que una señora que ha localizado a su familia de sangre, no fue robada, sino que fue “entregada” por su madre, que seguramente tendría alguna muy poderosa y triste razón para hacer esto. Este palo a la leyenda de que se robaban bebés a salto de mata, va a ser difícil de digerir, y hay que pensar qué hacer con el médico al que acusaron de ese robo.

De las cochinadas nacionales, en Barcelona, la Audiencia de Barcelona ya le ha dado el tercer grado al único Pujolín dulcemente encarcelado, “el” Oriol. La Fiscalía, a la que estas cosas le pasan por el lado, quiere a su vez impedir que al preso Forn lo dejen de salir a su libre albedrio para seguir laborando contra su propio país desde “su” Ayuntamiento. Es decir, más de lo mismo, porque incluso al aTORRAnte también lo están “incomodando” los tribunales, aunque a él eso le da igual, no tiene cerebro para procesar tantas noticias.

De lo de siempre, el Tal ya ‘dice’ que está decidido, “no veta” a ministros de Podemos, que no importan los nombres, excepto el suyo, claro. A su vez, don Pablo dice que eso de un gobierno de tecnócratas es una «idiotez». Hay que reconocer que el teatro que están haciendo está muy bien llevado, y se esmeran. Después cuando llegue el momento todos tragarán con todo, sólo por coger poder.

Sigue coleando la tesis de don Pablo. En las tesis doctorales, el material tiene que ser  inédito, pero este ¿señor? “fusiló y parafraseó en su tesis ‘inédita’ casi 800 párrafos de 16 artículos suyos”. O sea, le dieron un cum laude por hacer casi 800 cortaypegas, incluidas las faltas de ortografía, de las cosillas que escribía para alimentar mentalmente a su rebaño. Está visto que en la Complu, y en la RJCI eso de las tesis estaba muy al cabo de la calle… repito, para algunos.

Para terminar, nuestra Málaga. Se sigue hablando de la desaparición de esa joven Dana, que cada vez huele más a pegado. Las noticias y contra noticias se suceden, todos los de su entorno opinan… siempre ante los medios solamente, y la Guardia Civil aún calla. Yo voy a esperar a que hablen los de verde… como siempre.

Y de lo que hablaba ayer, de lo raro que es ser de los de siempre, es decir macho antiguo. En Málaga va a haber un festival para ¿celebrar, defender, o dar fe de…? la diversidad; “Málaga, en su noche más diversa/ El evento logra equilibrar la fiesta con la reivindicación a través del protagonismo de las travestis y las mujeres transgénero”. No sabía yo eso del desequilibrio donde estaba.

Es viernes, entonces, hasta el lunes.                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España