De fuera nos llega el chiste del Maúro que llama “payaso” al señor Guaidó…  Y lo dice él…

Antes de empezar y por mi particular sensibilidad a los asuntos infantiles, la pena por esa niña británica que ha muerto por ingerir un helado en Mijas siendo alérgica. Todo suena a un error familiar, pero la tragedia vale para todos.

Ahora vayamos al refranero español ese tan rico y las más de las veces tan certero y acertado. Sólo con ver e que compañía vas, sirve para saber de qué tipo de persona eres, y de esto debería tomar nota el PSOE, que bajo la égida del Tal Sánchez ha tumbado la y que pedía castigar con cárcel a los referéndums ilegales. Si la ley es buena o no, se debería discutir, pero que para tumbarla su compañía haya sido Podemos y los separatistas, da muchas pistas. Aquí que el personal es muy dado a confundir al continente con el contenido y al representante con lo representado, las junteras del Okupa monclovita les parecen serlo del partido. Yo espero que el partido sea algo más y que los desvaríos de este personaje, sea su propio partido quien los corte de raíz.

Este, cuya altura intelectual está a la altura de una babucha hoy ha esquivado, de forma chapucera y demasiado evidente, las preguntas de la oposición. Ha estado toda la mañana largando las consignas y poniendo las poses que le han recomendado sus mentores espirituales. Con esto ha dejado claro y meridiano, que él, y sólo él, está dispuesto a indultar a quien el expatriado subvencionado le diga. Tomemos nota.

Para distraer al personal, y hacer caja, en el libro “presuntamente suyo” anda fardando de sus conversaciones con el Rey, y hablando de sus apetencias en cuestiones colchoneras. Una altura de miras babuchera, como dije antes.

Su obediente gobierno, intenta minorar el charco que han hecho con esto de las elecciones abrileñas. Su coincidencia con las de enfermería y similares que iban a ser en esa misma fecha, han dejado a unos 100.000 opositores sin fecha y siguen cabreados porque el ZP de la nariz les redujo el sueldo un 5% y nadie se lo arregla y, los que quedan, se están haciendo viejos sin que entre gente nueva a ayudar. Para contentar a algunos y de paso, colocar a los suyos, van a “improvisar” una oferta de empleo público de 1.735 plazas. Dicen que es, ¿para hacer frente al Brexit? Bueno, es la forma de comprar otros 1.735 votos.

Para el espectáculo del Proceso al cuadrado, es decir el Proceso al Proceso, también valdría eso de “saber con quién vas…” El presunto señor Rull, dice no va a contestar a las preguntas del abogado de Vox, porque, “VOX porque es un partido homófobo, xenófobo y machista”. Y lo dice este tío que es de JxCAT. Lo lleva claro.

Hoy, en el capítulo de invitados ilustres, los que dan ese toque de calidad y esa pátina socio cultural, va a acompañarlos, (entre el público, no en el banquillo), doña Colau, que va a darles ánimos, especialmente a doña Forcadell, la mostradora de abrigos. Mejor dejar a estos y echar una mirada a los desmanes más de andar por casa. En ellos siguen destacando amigos y familiares de doña Carmena que todos deben ser muy listos porque a todos les caen subvenciones, negocios a medida y concursos municipales. Tras llevar días en el “candelabro” (según acertada definición en otros tiempos, de una bella señorita), tras el hijo y sus negocios, hoy salen sus socios, los del hijo, que ganan concursos del Metro de un par de millones, gracias al voto del Ayuntamiento. Esto lo arregla doña Carmena con una canasta de madalenas.

También sale nuestra Justicia qué, ahora, ha decidido llevar a juicio al Cuco por falso testimonio. Han dado tiempo a que el otro encausado, su padre, haya palmado, pero así funciona el sistema, a marcha lenta.

Para no terminar con solo malas noticias, al menos una que habla de alguien que usa la cabeza para pensar; don Cristóbal Serra, psiquiatra y psicoterapeuta infantil en Mallorca. Ha dicho esto que debería ser de común aceptación; “El niño necesita aprender en su lengua materna”, y es que el castellano en Baleares no se puede aprender a hablarlo hasta como mínimo los 6 años y entonces, sólo en pequeñas dosis.

En la provincia, susto en Torroles ante un escape de cloro en la piscina municipal cuando estaban entrenando 19 nadadoras suizas menores de edad. Un accidente preocupante, aunque parece que afortunadamente todo quedó en un susto.

En la capital, sigue la guerra pre-electoral; “El voto negativo de Ciudadanos tumba la expropiación para la UCAM en Málaga”. Y la noticia de un señor ecuatoriano que quería hacer las cosas bien y legalmente. Quería montar un negocio de apartamentos de lujo legalmente en el centro, y se va a ir desesperado; “La burocracia pone en peligro el proyecto que incluía recuperar el Café de Chinitas”: ¿Qué se creía este señor? ¿Qué éramos alemanes?

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España