De por ahí fuera mejor no hablar, con lo que tenemos aquí ya es para caerse de espaldas. Intermediando entre lo nacional y lo internacional, el grupo chino Wanda renuncia a construir en el Edificio España, una obra de cientos de millones y cientos de puestos de trabajo. Ya está dando resultados la política de doña Carmena.

Aquí hoy, al Congreso y a su formación para no se sabe cuánto tiempo. Hay una buena noticia, para presidirlo han elegido a un moderado, al señor López, al que no le conozco ninguna salida de pata de banco en ningún momento, y eso que él los ha vivido malos.

Lo que parece de chiste es que los disputados diputados hayan estado esta mañana corriendo para conseguir su asiento. Entre ellos, los de Podemos que querían sentarse lo más a la izquierda posible para ser los más guays del lugar. Además para darle color al asunto se han llevado bebés y todo, para dar la imagen de gran familia.

Los otros que se estrenan, a lo suyo. Don Alberto lleva ya una “una moción para defender la unidad”, y los del partido de los animales y las plantas, han ido en bicicleta para dar la nota pintoresca. Por supuesto, corbatas las mínimas.

De esto hay que hablar un pelín. Todos estos que defienden que si alguien es un hortera, debe seguir siéndolo aunque sea diputado, habría que explicarles que el atavío de cada cual, viene dado por el respeto hacia los demás. Así, ir en chanclas y barriga al aire, está muy bien para ir de playa, pero si vas a algún acto oficial, el respeto más primario exige que vayas adecuadamente vestido, sin que por eso tengas que abdicar de ninguno de tus principios, así que no confundamos libertad con horterada.

Del inevitable capítulo de lo judicial, el juez señor José Castro, al que personalmente no le tengo devoción, esta vez ha acertado cuando ha dicho qué, “El Estado ha faltado al respeto a los que pagan sus impuestos”. Esta vez sí, señoría.

He visto un titular engañoso que dice; “la Audiencia Nacional exculpa al cantante Ramoncin”. No es cierto, se le ha absuelto por falta de pruebas, pero no se le ha liberado de la sospecha. Lo de exculpar es algo más intenso.

En nuestros juicios de cabecera, el asunto de los malayos ha dado un tirón. Van a ir al talego, o al menos eso dice la sentencia, unos pocos de los que se merendaron Marbella, incluidos la alcaldesa rociera y la ex señora García Marcos, esa que pasó de látigo a alfombra. Lo siento, pero con todos mis respetos al Tribunal, yo, hasta que no los vea entrar en el trullo, no me lo creo.

Municipalmente hablando, el Ayto con su último juguete, dice qué; “El nuevo entorno peatonal de la Catedral de Málaga se protegerá contra el exceso de terrazas”. Al resto de la ciudadanía que nos den por saco. A ver cuándo el señor Alcalde se da un paseo, a pie y sin escoltas por calle Santamaría o por calle Duque de la Victoria, por ejemplo, un viernes por la tarde-noche.

Para el final una noticia que me afecta en lo personal; El aeropuerto bate su récord histórico de pasajeros en 2015”. ¡Ufff! Menos mal que ya estoy fuera…

Hasta mañana.           Pepeprado

Written by