Luego lo explico, antes, saber que don Trump ya ha desenterrado el hacha de guerra contra China (contra la UE aún no) y como es natural, los chinos le han respondido. Este hombre no puede estarse quieto. El Maúro ha descubierto una nueva manera de luchar contra la inflación; quitarles ceros a los billetes. Mira que listo.

Vamos con el título. No es cosa de cofradías, es cosa de la vida misma. Dolores es porque hoy es el viernes de ídem y quiero felicitar a todas las Lolas, las conozca o no, y echar en falta a las que ya no están. Lo de la humildad nos la ha dado, nada menos que, la Universidad de Stanford. En el 2003 encontraron en Atacama un esqueleto… raro. Naturalmente los Iker de mundo, se dedicaron a decir que era un extraterrestre, pero ahora, en 2018, es decir 15 años más tarde, cuentan han conseguido probar que es humano, de una niña, y de hace pocas décadas. Es una prueba de humildad que los súper cerebros de la súper universidad, se hayan tirado 15 años para aclararse, es la demostración de que no somos tan listos como nos creemos como humanidad. Ahora, lo único que queda es que dejen descansar a esa pobre niña en paz.

Ahora, crónica de la Esquina Irredenta. Por un lado la GC “acredita” que el tal Turrull “malversó 1,4 millones de euros en el referéndum ilegal del 1-O”, lo que lo hace estar cada vez más cerca de cambiar el turrull  por el trulloll. Pero, al menos, hay una cosa buena en esto de los líos; cada vez hay menos indepes… porque se estan largando del país. Ahora ha sido la que se llegó a prever como posible candidata, Marta Rovira, la que se ha pirado. A todos estos valientes (y valientas) se les aflojan las canillas y se les esfuma el ardor indepe, cuando ven que a ellos les va a costar algo.

Hablando de costar. En todas las emisoras de radio, tele y periódicos, se habla de que el Procés se está ‘desintegrando por “múltiples razones”. Personalmente creo lo hace por una sola y única razón; se les han quitado las llaves del arca de los dineros. Desde el momento que estos no controlan la pasta, ya no saben qué hacer. Cuando se les acabe la que tienen escondida, es cuando se les va a ver el plumero de verdad, pero todas las demás razones, políticas, jurídicas, administrativas, etc… son solo accesorias. A estos lo que los ha matado, es que le quiten la Caja, la del dinero, eso va a llevar al procés a la otra caja, la funeraria.

De las cosas raras que ocurren, hoy aparece qué, en Birmingham, UK, un hombre de 24 años falleció al intentar recuperar su móvil del suelo en un cine. Por lo visto las butacas, eran eléctricas y en principio le dieron una descarga, esto, más los nervios le provocaron un ataque cardíaco. Lo tristemente anecdótico, es que las butacas eran ‘Gold Class, es decir, especiales para exquisitos. Está visto que en esto de la pasta, tan malo es quedarse corto como pasarse, si hubiera ido a un honrado gallinero, aun estaría vivo, aunque quizás el móvil, al caérsele hubiera descalabrado a alguien de abajo.

De los asuntos carcelarios, hoy va a ingresar el último de los condenados por el Madrid Arena, el tal Flores, que durante todo este tiempo ha seguido organizando saraos de esos para montarse, aunque fuera poniendo en peligro a quien hiciera falta. También han detenido a diez argelinos por violar a chicas, han sido varias pero en principio los entrullan por las repetidas violaciones a “una chica de 14 años durante 24 horas”.

Como se avecinan algunas elecciones, aun no se sabe cuándo pero sí se sabe que pasará, la JA ha puesto en marcha la máquina de prometer; “La Junta dará «máxima celeridad» al nuevo hospital de Málaga”. Esto no quiere decir que se vaya a hacer el hospital, pero queda guay para la JA prometerlo. Eso no cuesta nada y da titulares.

Hablemos de las huelgas malacitanas tradicionales. Aunque nos falta la tradicional de Limasa, otras han dado un paso al frente, por ejemplo la del Metro. Dicen van a estar de huelga toda la SS. Para ellos va a ser un peligro porque es posible hasta que se note que no hacen falta. Hay sin embargo una huelga que va a dejar gente agradecida; “Una docena de institutos no entregan notas por una huelga de interinos”. Con esto, unos pocos estudiantes estarán más tranquilos.

Foto del Tribunón y me voy, esta tarde tengo que ir a la tele, a Ondaluz..

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España