Sigue la tragedia en Sri Lanka. Ha habido otra explosión y están cerrando las iglesias católicas, todas. De pillar a los terroristas no se sabe nada. Ha hablado don Putin, que últimamente estaba muy callado, le ha dado coba al Gordito de Corea (así dicho suena a cantaor de flamenco) por; «los esfuerzos norcoreanos para normalizar las relaciones con EEUU». Mira que bien, al final todos van a terminar amiguetes.

Ahora, nuestros líos. La EPA, esa que no puede controlar (todavía) el señor Tezanos, ha dado las cifras de este trimestre sanchísta; “El paro sube en 49.900 personas hasta marzo, su peor registro desde 2013, y se destruyen 93.400 empleos”. Esto, a la ministra de Trabajo que habla ahora en la radio, no le parece preocupante, lo ve “normal”. Ella sigue cobrando su sueldo, pero repito, el dato es el peor desde 2013.

Ahora la campaña. Hay algo que me huele muy mal; el aumento del voto por correo. Dicen además dicen que la gran mayoría son votantes jóvenes. Me huele a chamusquina, a votos interesados por las “juventudes” de algún partido en particular o a facilitar algún enjuague informático. Me gustaría que alguien, independiente de verdad, investigara eso.

Siguen los debates y debatillos. Del BiDebate me han pasado un dato sobre la ecuanimidad de la señora Ana Pastor; “interrumpió al señor Casado 17 veces, a l señor Rivera 13, y, al señor Iglesias 1 sola vez, y “ninguna” al Tal Sánchez”. Repito que no vi el programa, pero el dato me parece muy representativo, y avala la tranquilidad que dicen tenía el de Podemos, al saber que allí jugaba en casa.

La que es una artista, es la señora o señorita (no sé su estado civil) Arrimadas, que se atrevió no sólo a ir a un debate en TV3 sino que además le pidió la dimisión al director que las estaba ¿entrevistando?, allí mismo, en vivo y en directo. Olé sus narices.

Otro de los líos es que dicen que Vox está censurando a los medios. No me parece bien, pero lo comprendo. Es normal que ante el vacío que estos le hacen a su partido, este esté cabreado. No tiene nada que ver el trato informativo que le están dando, con la alfombra roja que le `pudieron a Podemos cuando nació. Veremos como acaba el asunto, pero si este saca un buen resultado, seguro muchos irán a darle coba sin dudarlo. Porque, este señor, sigue llenando sus mítines, y eso hay que decirlo como se dice de “otros” candidatos.

Ahora, las penas que arrastra el Tal. Nada menos que en China han entrevistado a doña Nicoleta Vasilcovschi, doctora en Economía por la Universidad Alexandru Ioan Cuza de Iasi, autora gracias al corta-pega de parte de la tesis de don Sánchez. Está muy enfadado con este nuestro personaje, al que le pide se disculpe. Como es natural este se va a hacer el muerto, aunque en otras instancias están investigando si sus “ordenes” a las instancias monclovitas para que taparan el asunto, fueron muestras de “malversación y falsedad documental”. Si esto se demuestra, la cosa es más gorda que el simple trapicheo al que este tipo nos tiene acostumbrados.

Otra de sus penurias es que se sabe de sus pactos con el PNV para no tumbar en el Tribunal Constitucional “la ley pro etarra de abusos policiales”. Esto le va a dar muchos votos.

Por si no tuviéramos bastante con las elecciones del domingo, ya salen guerrillas para las autonómicas. Las ha magnificado el traspaso desde el PP a C`S del señor Garrido, que ha encalabrinado a sus ex compañeros que le están llamando de todo menos bonito. Visto fríamente es mejor lo haya hecho ahora, que no tras conseguir el escaño europeo con el PP y después pasarse a los otros, pero claro, pedirle frialdad a esta gente es pedir mucho.

En nuestras cercanías, en Ronda, han detenido a uno que atacó a un policía con una navaja. Ya se están viendo los beneficios de estas alegrías judiciales que protegen a los malos frente a la policía.

En Málaga, solo qué, de los parados nacionales, aquí tenemos 7.900 y que lo mejor para encontrar trabajo son para los más preparados, los de mejor currículo; “cocinero, camarero o repartidor”. Para esto valen las licenciaturas, los doctorados y los másteres en esta ciudad.

Por lo demás, nada, quizás sólo que los taxistas siguen con sus exigencias para cercar a Uber y Cabfy en vez de mirarse a sí mismos y mejorar su servicio cara al público.

Foto de mi plaza, todavía casi igual de empantanada que ayer, y posiblemente pensando en el Ayto., que nuevo invento nos van a montar en ella.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España