Por ahí fuera el Maúro, gustosamente asistido por el señor ZP, que ya tiene muchos fans por allí, ya se ha re proclamado presidente hasta el 2025 (creo). Lo han elegido entre cuatro gatos (sólo el 29% del censo), pero a ellos les da igual.

La noticia aún más mala es esta; Cientos de niños refugiados que viven en Suecia entran misteriosamente en coma”. Después se recuperan y los médicos dicen que la única explicación que le encuentran, es el pánico a volver a sus países en guerra. Todas las noticias sobre refugiados son tristes, pero cuando se trata de niños, aun son ´más tristes.

Ahora a lo que vamos, a las dos únicas noticias que parecen interesar a todos. La más importante, el desafío que el Atorrante ha mandado al Gobierno. No jura la Constitución, no ratifica su nombramiento y nombra consellers a gente que no lo tienen nada claro. La cosa es ya tan grave y evidente que ¡hasta don Mariano! ha tenido que hacer algo. Ya sabemos la costumbre marianista de acuartelarse y esperar que los problemas mueran de viejos, pero esta vez, no ha tenido más remedio que hacer algo, lo mínimo. Ha vetado el nombramiento de cargo a presos y huidos y no ha querido ensuciar el BOE con estos nombramientos. Ahora nos queda el resquemor de pensar que habría pasado si antes, mucho antes, hubiera dado un pequeño gesto de autoridad, porque lo del 155 descafeinado ha sido un fiasco total. En fin, eso nunca lo sabremos, pero don Mariano aspira al olor de santidad por eso que algunos llaman su paciencia, y otros llamamos su ineptitud.

Por si acaso, el President de Paja Mental, se ha ido a hacer un tour por las cárceles, no sabemos si para visitar a los amigos o para ir escogiendo celda. Ha empezado por las de Madrid, por aquello de estar más cerca del poder.

Lo otro, así en indefinido, es el asunto del chalecito de los hasta ahora mesías de la dignidad. Hay de todo, pero entre ese todo, a mí me rechinan las cifras. Ni me creo que ese chalet valga sólo ese dinero, ni me creo que esa hipoteca sea real y esté, como el NO-DO, ‘al alcance de todos los españoles’, ni me cuadra que clase de garantía bancaria es esa de sus sueldos como diputados, porque si esa extraña cita plebiscitaria que se han montado con sus más allegados, por una impensable locura colectiva, los pusiera en el brete de tener que dimitir, ¿dónde se acabaría la garantía? Claro que eso no pasará, ya ha salido su fiel escudero don Errejón, a derribar esos molinos de viento para que el Amo no se descalabre. Ya “su” Sexta ha empezado a buscar más hipotecas de otros para despellejarlos.

Por lo demás, aunque hay más noticias, a nadie parecen interesar; una es que   “Palma exigirá el catalán a los enterradores”; otra que el rapero ese tan animal, el tal ‘Valtonyc’, en una actuación en Marinaleda, ante un cultivado público, entonó sus raps más emotivos; “¡Matad a un puto guardia civil esta noche!”, otro donde instaba en “poner una bomba al fiscal”, y otras lindezas. Lo curioso es que el evento se llamaba ‘Concierto por la Paz’. ¿Que irá a decir cuando sea un Concierto para la Guerra?; También es noticia, de refilón, que el Ministro del Interior, ha despertado de su sueño; “ Interior declara la guerra a los narcos y enviará más medios al Estrecho”.

Para el final, hablemos de jueces. Entre estos, yo reservo mi admiración sólo para dos. Uno es el juez señor Calatayud, que es de los pocos que imparten justicia y vive la vida del pueblo llano. La otra es doña Mercedes, a la que yo haría ministra de Justicia inmediatamente, aunque solo fuera por ver la cara que se le iba a poner a algunos; “La juez Alaya: «PSOE y PP me quitaron por miedo a que investigara los cursos de formación»”. Más claro, water. Tiene además, un extraño récord; su juzgado es el único del que nunca salió una filtración ni se escapó un papel a destiempo. ¿Es quizás por eso que gusta tan poco en las alturas? Me da que sí.

En esta Málaga de manifestaciones y eventos festivos, sale una noticia que alegrará al Ayuntamiento; “Antonio Banderas se queda con un local para ampliar el futuro Teatro del Soho”. Esto les va marchando…

Lo último es algo que parece de chiste; “El Ayuntamiento quiere que los bares de copas de Málaga dispongan de pajitas detectoras de drogas en la bebida”. Creo que las pajitas se les han subido a la cabeza a algunos. Los papeles están repartidos; los bares no pueden actuar de policías, así como los policías no pueden ni deben, vender pelotazos. A ver si ponemos cada cosa en su lugar. 

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España