Para terminar lo del domingo, ya están protestando hasta los policías de que el Gobierno “oculte” las imágenes tomadas desde el helicóptero del Cuerpo, porque demostraban el éxito de la manifa. El que ha acreditado que esta fue un éxito, ha sido el ex ministro señor José Blanco con su patochada; mucho facha para tan poca cosa». Bella muestra de ecuanimidad.

Hoy empiezan los dos grandes líos. El Proceso a los golpistas y el asunto del presupuesto. Ya han tomado posición ante esto los principales protagonistas, por un lado, los CDRs ya han empezado con sus barricadas y borricadas (es curioso que en la manifa del domingo no se produjo ni un solo incidente) y el Tal ha lanzado la que puede ser una de sus últimas patadas; va a desenterrar a Franco, a gran velocidad. De esto dos cosas; la primera de ellas es ¿a quién les importa el franquismo a estas alturas? Y la segunda es, si podrá hacerlo legalmente.

Lo que sí ha conseguido es abrir una guerra a los muertos. En estos últimos días han profanado las tumbas de ‘La Pasionaria’ y Pablo Iglesias en la Almudena, y en la misma noticia, pero poniéndolo como algo posterior en vez de anterior, hablan de otros ataques, al monumento a los Caídos de División Azul y en el monumento a Las Trece Rosas. Esto de volver a llevar a los muertos a la guerra es una infamia.

Del Juicio, así con mayúsculas, poco que escribir porque todas las radios, teles y periódicos están agobiándonos con el momento a momento. Y van a ser meses de noticias sobre esto, así que mejor lo dejamos, sólo constatando cual es la estrategia de los indepes; “desacreditar la justicia”. Es decir, lo previsto.

De “lo otro”, de los presupuestos, parece estar claro, aunque yo hasta que no lo vea no me lo creo, que van a dejar abandonado al Tal Sánchez. Este como una forma de pataleo y para “asustar” a los indepes, ha empezado a hablar de elecciones. Claro que, conociendo al pájaro, sólo se creen que las vaya a convocar los más crédulos del lugar. Este tío no se baja del Falcón como no sea a empujones, y lo de convocar elecciones no le va a servir de nada. Es más, tras su “maravillosa gestión”, creo que tendrá hasta difícil que su propio partido lo nomine como candidato. Su política de entreguísmo, sus chalaneos, trapacerías (un ejemplo, doña Calvo o Calva se ha reunido con el Gobernó el triple de veces que la ‘comisión Cataluña’ del Congreso), y cambios de declaraciones ha dejado fuera de combate a casi todo su partido. Sólo sus muy próximos compartidores de pesebre están dispuestos a seguirle (o eso parece). A otra gran mayoría del partido les encantaría que este se fuera a, por ejemplo, Venezuela a disfrutar del avión presidencial del Maúro que es mucho más lujoso que el español, y dejara de andar por estos mundos, enredando. Uno de sus últimos ataques, ha sido amenazar a los indepes con “prohibir por ley los indultos a políticos”. Tarde y mal, como siempre. Tras dejar la administración de las cárceles en manos de la Generalitat, eso es irrelevante.

go to link Su caída ya es visible en lontananza, no tan pronto como desearíamos, pero sí evidente. Hasta su hasta ahora co-Presidente está abandonando el barco. El feliz padre considera que los presupuestos están perdidos, y que ellos “deben ser realistas». Para esto prepara las elecciones ya. Claro que antes deberá poner orden. Aunque parezca un chiste, en las Cortes de Castilla-La Mancha, Podemos tiene sólo dos diputados. Pues bien, ambos se han denunciado mutuamente. Con estas cosas es normal que el IEE, el Instituto de Estudios Económicos hay dicho esto; “dejar la Economía en manos de Podemos es «como nombrar a Drácula Ministro de Sanidad». Claro que mejor es no hablar de Sanidad porque los médicos están que se subén por las paredes… y con toda razón. Especialmente los ex súbditos de doña Susana.

Llegando a nuestra provincia, en Torroles, han dado una muestra de sensatez. Cuando los socialistas llegaron al poder, a bombo y platillo instituyeron los “bautizos civiles laicos”. Ahora se ha demostrado que esta chorrada era importante “sólo “para ellos. En 2018 hubo sólo cuatro. Ahora que lo expliquen.

En la capital, han detenido a un hombre acusado de estrangular a su ex pareja “con una sábana” (no sé si esto de la sábana será atenuante o agravante”. También han detenido el hijo de la víctima que fue quien le abrió la puerta al agresor. Afortunadamente la estrangulada se ha salvado. A ver que cuenta.

Ha habido una reclamación por parte de los hosteleros pidiendo a la anulación del “plan municipal contra los ruidos”. Dicen que la instauración de las ZAS (zonas altamente saturadas o algo así) representan «un freno al desarrollo y supondrá la pérdida de 4.000 empleos». Que no se preocupen, a la velocidad que trabaja el Ayto. esto no se verá antes del fin del milenio. Por cierto, nadie nos defiende a los resistentes habitantes del Centro. Nosotros no tenemos reconocida voz autorizada.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España