Es viernes, y de Dolores, así que vamos a dolernos de las cosas que pasan. Hablaba el otro día que estamos poniendo el espacio exterior hecho una cochinera. Hoy nos enteramos que Israel ha estrellado una nave espacial en la Luna. Como sigamos así, cuando haya que mudarse allí, aquello va a estar todo ocupado.

En el especio exterior cercano, léase Londres, los ecuatorianos han dicho que ya están hartos del tal Assange, que lleva años, metido en su embajada y dando la coña. Ayer, invitaron a la Policía a que entrara y se llevara a su particular okupa. Veremos ahora donde termina este, porque las ayudas que ha recibido, son el Puchmamón, el aTORRAnte y don Iglesias, y con esas compañías no creo que vaya a ir muy allá.

En el espacio interior, es decir, aquí, lo más comentado hoy es el escrache (que palabra más hortera para decir intimidación) que le hicieron a doña Cayetana Álvarez ayer. Lo gracioso, es que ha salido don Pablo, el iniciador de la moda, a decir que hacerle escraches a los políticos no está bien, claro es que ahora a él le han hecho algunos, aunque de baja o intensidad. El que está provechando el viaje, es don Casado que está utilizando el ataque para él pasar al ataque.

Se sabe ahora que otros nueve compañeros del menor que se suicidó por bullying en Madrid, también fueron acosados por el mismo tipejo. Un ya delincuente y futura carne de comisaria. Seguro que sólo lo cambian de colegio para que lo sufran potros.

Antes de pasar a “mis” dos preguntas, saber cómo se reparten nuestra pasta. TV3, le pagó a la productora del tal Roures, 140.000 euros; “por una «trilogía» sobre el ‘procés’”. Cómo se ve, entre ellos se van pasando la pasta para “difuminarla”. Son todos de la misma cuadra.

Ahora las preguntas. La primera es; ¿Dónde se reparte el carnet de progresista y quien lo garantiza? Las pregunta es pertinente, porque estoy harto de oír a algunos iluminados como Iglesias, Sánchez y su monaguillo Garzón, ser ellos los que deciden quienes son progresistas y quiénes no. Según ellos, los progres son ellos mismos, lo que se nota en que cada vez que gobiernan en alguna parte, la dejan hecha unos zorros, y si es al país, al borde de la bancarrota. Si esto es progresismo que venga Dios y lo vea.

La segunda pregunta es por qué tenemos que aguantar a esta clase de políticos que sólo van a lo suyo, que protestan de la ley d’Hondt y del reparto actual, pero que ninguno quiere quitarla, que no dejan que elijamos según la fe que tengamos en ellos “individualmente”, que una vez que acaban las elecciones se dedican a lo suyo, a forrarse.

SI hay alguien que pueda dar, no una contestación, sino un remedio a estas dos grandes cuestiones, que me lo cuente… y lo voto.

Con esto, que en realidad se reduce a la desgracia de tener varias varas de medir, por hoy dejó mis preguntas, aunque tengo más.

Me vengo a Málaga, donde ayer, por lo que he leído, hubo un ¿debate? entre los candidatos por esta circunscripción a las generales. Hoy, hay un periódico que se atreve a pedir la opinión sobre quién ganó el debate y quien quedó mejor. Honradamente, creo que deberían preguntar si a alguien, de verdad, de los no adeptos, estuvo interesado en este simulacro de democracia. A mí, estos ejercicios de demagogia, en los que todo se calcula para quedar bien unos y mal los otros, en los que brilla por su ausencia la ecuanimidad, me parecen una chorrada de las muchas que alumbra este sistema. Así, que adelante, sigan con las preguntas que sólo valen para llenar huecos en las páginas.

 Ha habido una muestra de lucidez que quiero remarcar. La cofradía de Mena, donde tengo grandes amigos, ha pedido a los tres mosqueteros, Casado, Rivera y Abascal, que no se dejen caer por el traslado legionario de este año. Han hecho la petición educadamente y con una buena argumentación. Parece que esta petición ha sido aceptada. Menos mal, porque si no, esto iba a ser un mitin a tres voces.

Antes der irme, una noticia que constata lo que todos vemos en la calle; “Málaga es la segunda ciudad de España con más patinetes de alquiler en las calles”, (menos los 30 de ayer)

Pongo la foto de otro rincón de la plaza ocupado por otro armazón metálico. Este artilugio, bloquea cualquier paso a Larios mayor de un peatón. Ya sólo queda tapar la fuente del todo.

Me despido hasta el lunes que ya será Semana Santa.

Hasta el lunes.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España