Bueno, ya hemos pateado algo la ciudad y puedo contar algo. Hace un día estupendo, algo de frio pero sin que el grajo tenga que bajarse de las alturas. Además, estoy pensando que a mi Maru y a mí nos podían sacar en rogativa allá donde estén quejándose de las lluvias, porque a donde llegamos, se pone a lucir un sol espléndido… y eso es lo que ha pasado aquí. Luce un sol y una luz que parece estemos en el Mediterráneo.

La ciudad. Es un encanto, sigue con un ambiente de ciudad antigua, con gentes muy amables, con eso sí, un acento que ya yá, y con una mezcla entre lo inglés y lo autóctono muy importante. Nos ha llamado la atención que no hay edificios altos, la ciudad es llana y amplia, y se parecen a nosotros los españoles en que los peatones se saltan los semáforos como costumbre nacional. Para hacernos a la idea henos hecho lo que todo buen turista debe hacer, un recorrido turístico en esos autobuses rojos donde hace un frio estupendo pero donde de un tirón te empapuchas la ciudad sin anestesia.

Otra cosa que me ha llamado la atención, por comparación, ha sido que tienen orgullo patrio. Aquí, poner la bandera, hablar de irish design, vender (y ponerse todo tipo de cacharros y vestimentas typical irish es normal, y lo de usar la bandera sin rebozo también. Hay incluso una adoración local hacia el difunto James Joyce, al que todos veneran, aunque sus libros sean un poquito plasta. Por cierto, hay unas librerías espectaculares donde hay de todo, y unas tiendas de discos donde se puede comprar desde lo más moderno a los más de otras +épocas, he visto incluso cds de Doris Day, lo que es poco normal en nuestra tierra donde siempre hay que estar sólo a la última.

Resumiendo, para un primer contacto no ha estado mal, y por hoy ya es bastante.

Eso sí, pongo unas fotillos para que se vea que de verdad estoy aquí, para lo que, contra mi costumbre de no salir en las fotos, pongo una donde salgo yo, disfrazado de turista viajero. Otra de la calle donde está la National Gallery, una de un monumento que aún no me enterado que significa pero que es un poste la tira de alto, ambas que muestran ese día espléndido que hace, y otra de un escaparate de pasteles de esos modernos multicolores, aunque yo sigo siendo adepto a las madalenas y a las tortas de aceite. Esta última es porque su colorido es guapo y no todo debe ser cultureta.

Hasta mañana         Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España