Estoy empezando a dudar si este tío, el tal Trump, se hace el loco o realmente lo es en el más amplio sentido médico. Propone pagar un extra a los profes que lleven las armas, pero, así como un eximente dice qué; “”sólo” el 20% de los docentes estarán autorizados a ir a clase con una ametralladora” ¡uff! Menos mal, es un descanso.

Tengo también dudas sobre si de verdad interesa a alguien, pensar en las penas de los demás, especialmente cuando los demás nos pillan lejos. En Siria siete años de guerra civil, esta semana bombardeos a porrillo, y más de 400 muertos, y no se oye a ningún país protestar por ello.

Eso sí, en el País Vasco hay una condena al futbol porque ha muerto un ertzaina. La duda es si esta condena sería la misma si el muerto hubiera sido un guardia civil, o si alguien va a protestar porque los buitres de ETA ahora ¿empiecen? a cobrar del erario público al hacerse “legales”.

Sigo con mis dudas. Los tribunales llamaron otra vez a don Trapero para que se explique. Lo dejaron en libertad, pero sus ‘aplaudidores reglamentarios’ la liaron. Esta vez se han llamado “comités de defensa de la república catalana”, y han bloqueado la entrada al TSJC y la han montado. Lo siguiente es montarla otra vez por los detenidos que ha habido. Esta vez la duda es, si estos se merecen siquiera estar en las calles.

Ahora duda económica. Ayer salieron a la calle miles de pensionistas en toda España. Hoy los “expertos” ya dicen que la “economía española deberá batir récords para mejorar las pensiones”, traducido, que nasty de plasty. Mi duda es; ¿se sabe cuánto ha aumentado el sueldo de los políticos?, ¿el 0,25%? Repito, lo dudo.

Hay una cosa de la que no tengo la menor duda, para este país, el mejor español es el español muerto. Al amigo de todos, Gregorio, Chiquito de la Calzá, desde que se murió, le brotan los títulos, ahora medalla de Andalucía a título póstumo. Vivo, no lo invitaban ni a tomar café (les daba vergüenza), muerto, el más querido de la clase política.

Tampoco dudo de algo que decía un amigo mío, ‘hay gente con más tonterías en la cabeza que un mueble-bar’. Como era de esperar, ya ha salido otro listo para demostrar que hay más tontos que botijos y que cada vez hay menos botijos y más tontos. Este es de Málaga, se llama Iván González, y es el candidato de Libres a la Alcaldía de Málaga. Ha soltado esta perla, por otra parte previsible en estos tiempos; “Plantearemos fragmentar Andalucía en dos comunidades: una occidental y otra oriental”. Para que la cosa sea más de chiste, este es fundador de partido y dice que es un “un partido defensor de la unidad nacional, social-liberal”. Tiene agrupaciones en País Vasco, La Rioja, Valencia y Madrid. Vamos, que este lo que quiere es un troceado cada vez mayor del país. Imagino que tras eso de las andalucias occidental y oriental, después vendrá otro de las occidentales-norte y sur, y las orientales-norte y sur, y después, las sub-andalucias, etc… También, al estilo Tabarnia, una Serviolvense, una Cordijiennesa y una Almegrana. A nosotros nos correspondería una Málagaditana. Por lo visto, hay quien no escarmienta en cabeza ajena.

Y en lo habitual, hablemos de sucesos.  Últimamente Alicante sube en el ranking de lo malo. Ahora ha salido una noticia allí, de una chica a la que violaron, y mientras el violador de turno estaba a su labor, otros le robaron el bolso, el móvil, etc… a esto se le llama trabajar en equipo.

En Málaga, a uno que lo habían juzgado y ya estaba listo para recibir los años que le correspondían, sacó un cuchillo y se cortó el gaznate. No ha muerto, está visto que hay algunos que son más diestros para matar al prójimo, que para matarse ellos mismos.

Aparte, nos siguen diciendo va a llover en la semana blanca, y que las bajadas de temperatura es para que nos vayamos preparando. Ya veremos.

Para el final, una sentencia de la señora Sofia Corradi: “En Europa hay un millón de hijos nacidos en matrimonios entre Erasmus”. Esta señora es la “inventora” de los erasmus. Lo que no aclara es, de ese millón de erasmusnatos, cuantos lo han sido tras un matrimonio o arrejuntamiento civil legal, y cuantos por inmersión directa y sin pararse a documentar los hechos. Es para la estadística.

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España