DoñaThere pide otra prorroga. Hace poco oí de un indio de la India, decir que para irse de su tierra, los ingleses tardaron cuarenta años, y que para irse de Europa planean algo similar. Algo hay de verdad en ello. Han estado cuarenta años sin terminar de entrar y van a estar otros cuarenta sin terminar de salir de Europa.

Voy a hablar poco de política, ni siquiera del escándalo del Parlamento vasco donde se da voz a los amigos del terrorismo, o a los enjuagues del Tal preparando la unión fiscal de vascos y navarros con vistas a un posible referéndum que él, sí permitiría.

Tampoco de la cara dura del Tal y su amiguete Pablo para aprovecharse de la muerte por compasión, o la suprema caradura del Vicepresidente efectivo que plantea se puedan echar a gobiernos elegidos, sólo con que un 15% de la ciudadanía plantee que el Gobierno ya les ha dado la espalda y monte una serie de broncas y manifestaciones, cosas en la que ellos se manejan muy bien, mejor que en convencer.

Todo porque he encontrado dos noticias que hablan de eso que a mí sí que me preocupa; la Educación del personal joven. En una se habla que en el mismo colegio de Madrid donde hace unos pocos años se suicidó un alumno por eso que ahora llaman bullying, cuando por cierto, a su acosador sólo lo castigaron con cambiarlo de colegio, es decir, pasando  el problema a otros estudiantes y docentes, ahora otro alumno se ha tirado por la ventana de su casa, al parecer por este mismo motivo. Al acosador lo han detenido, pero con estas leyes tan comprensivas, seguro que no le pasará nada.

La otra es de mi misma ciudad, de Málaga, donde la nueva delegada de Educación de la Junta en Málaga, doña  Mercedes García Paine, ha confesado entre asustada y desmoralizada, en una red social, esto; “La gente tiene miedo y está amenazada«. Cuenta doña Mercedes las “reticencias” y la oposición que está teniendo por parte de los “encajados” del antiguo sistema. Que el cambio de gobierno en la Junta ha puesto en su contra a todos los que antes disfrutaban de sus carguillos sin ninguna cortapisa. El nuevo equipo es de C’s, y esto, no ha gustado a los que hasta ahora sesteaban por esos despachos. Habla de la cantidad de desafueros que habría que levantar y la cantidad de expedientes que habría que abrir. Terrible porque habla de los ciudadanos del futuro.

A estas dos noticias, pone colofón otra que tangencialmente dice cómo funciona eso de la presunta Educación por estas tierras. Nos pone sobre aviso de lo que hay. Esa noticia reafirmante no es otra que la de la ayuda prestada por “su” Junta de Andalucía susanísta a la “asesora” esa, María Sevilla a la que el informe médico de la Junta “certificó” que el hijo secuestrado de la podemita era “feliz en el cole”, cosa que roza lo maravilloso, porque ¡el niño no iba al colegio! Para hacer la historia más terrible, el informe médico de la Junta “hablaba” de los maltratos del padre, que utilizaba para permitir que la “presunta” asesora se quedara con el niño, a pesar de que el padre no está en territorio andaluz y nadie lo había visto.

Esto da una idea de la connivencia de algunos estamentos políticos con los partidos afines, el acatamiento de esta a los deseos de aquellos, y en suma, la falta de vergüenza que impera en este tema. Es seguramente lo que tiene desconsolada a doña Mercedes que se ha topado con este muro de relaciones y afinidades en los que ella no es bienvenida.

Como es natural, en esto no va a entrar la Justicia, seguramente habrá algún “inconveniente legal” para investigar estas cosas.

Dejo este tema y me vuelvo a Málaga donde ayer, a un conductor de un autobús municipal le sobrevino un infarto y estrelló el bus contra varios coches aparcados. Afortunadamente no hay victimas graves, a excepción del infartado.

Políticamente C`s ha ratificado a don Juan Cassá como candidato a la Alcaldía… por lo bien que lo ha hecho; el ayuntamiento en lo de la Tribuna de los Pobres dice que va a estudiar “quitar el ascensor”, ¿Qué pondrá en ese hueco? ¿Una sede de algún partido o un bar?, ya se verá; y en el capítulo de colgarse medallas en la Semana santa, el Jueves santo vendrán a hacerse la foto los señores Casado y Abascal. Va ser un problema para las fotos, porque como no quieren salir juntos y el sitio es escaso… A ver que inventan.

Para el final, un hallazgo léxico; “el sexo ‘no binario’”. Cada día se aprende algo nuevo, este sexo es para los que no son machos ni hembras, ni carne ni pescado, etc…

Foto de la Tribuna preparándose para recibir a los importantes y… ¡¡¡ con lluvia !!!

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España