Algo estamos haciendo malamente cuando de lo que hablaba ayer, la Educación, se nos está yendo (o ya se nos ha ido) de las manos.

Hay noticias terribles por todas partes. En nuestra comunidad, en Dos Hermanas, han pillado a tres profesoras, nada menos que de Educación Especial, vejando y maltratando a una de su alumnas, disminuida. Las han denunciado a las tres y a la directora, pero eso es sólo un síntoma. Por el contrario, una concejal de Canarias, del PSOE, también docente “instruía” a sus alumnas de la ESO con preciosas consignas tales como; “A los niños hay que castrarlos al nacer”, o “Para los hombres su identidad es la polla”, y así algunas perlas más. Con esto, y la diversidad de los cuestionarios de examen, en los que cada partido político, cuando manda en su comunidad, arrima el ascua a su sardina partidaria, estamos echando a perder a toda una juventud. Para redondear la cosa, los papás actuales cambien echan su cuarto a espadas, y por ejemplo en Alhaurín el Grande, un padre bastante animal, ha agredido al director del colegio donde estudia su hijo. Todo esto, puede además llevarnos por el mismo camino de esa chica holandesa que en Holanda pidió, y obtuvo, un suicidio asistido como eutanasia activa. Argumentó su petición por sus problemas no superados de infancia y adolescencia.  Es un caso extremo, pero por ese camino vamos. Ante esto, todo lo demás se queda corto, porque es esta sociedad que hemos creado, alguno de cuyos detalles salen en la prensa de hoy, eso sí, convenientemente escondidos.

Una de esas incongruencias es que el padre aquel, que explotaba una presunta enfermedad de su hija pequeña, Nadia, que la paseaba por platós y escenarios para dar pena, ahora, tras salir hace unos días de la cárcel, anda pidiéndole al juez “ver a su hija”; quizás para evaluar si con alguna foto adecuada puede retomar sus actividades lucrativas.

Otra, es la nueva demostración de que las leyes son iguales ‘solo para algunos’. La cantante Shakira, que anda en juzgados por adeudar ha Haciendo nada menos que 14,5 millones, cuando va a declarar, tiene el trato de favor de poder entrar por donde ella quiera en los juzgados. Cuando los acusados son de algún partido opositor, se les monta la pena de telediario a todo plan y sin ahorrarles ningún escarnio.

Y ya que hablamos de Hacienda, vamos a empezar a creer que don Montoro era un infeliz al lado de doña Montero (o Montera), porque esta ha entrado a derribo contra los españoles. Planea cargarse eso que llaman «la independencia fiscal» de las autonomías, sólo porque en las que manda el PP andan preparando y arreglando la reducción de las cargas para herencias donaciones y patrimonio. Ha decidido prohibir esas reducciones, lo que es una acción totalmente social. También ataca frontalmente a pymes y autónomos, con cartas que son claramente coactivas y amenazadoras, aunque la ministra social dice que; «Son informativas, para que valoren su comportamiento tributario». Es la dictadura del poder, la constatación de eso tan terrible; “los que no están conmigo, están contra mí”.

Pero las actuaciones de esta señora Montero, pueden empeorar si dan un puesto en el Gobierno a la otra señora Montero, a doña Irene, que tras “planchar” a su partido ahora preparará el asalto a cotas más altas.

Al menos, una nota de congruencia administrativa, la Mesa del Congreso tras estudiarlo, ha aprobado que los diputados presos, “no cobren ni un euro de dinero público. Ni siquiera lo que corresponde a los días previos a su suspensión como parlamentarios”. La decisión ha sido unánime, pero ahora las huestes del Tal les ayudaran a revocar esto, a lo que ya se habrá puesto en marcha para conseguirlo doña Merichel.

En Málaga un par de detalles pintorescos. Hay una señora que es Presidenta de los Aparejadores, y a la vez,  Jefa de Licencias del Ayuntamiento, y por una vez, IU ha dicho algo consecuente, aunque muy levemente, porque sólo ve “poco deseable que se simultaneen cargos”. Como es natural esto quedara en nada, especialmente tras el poco fervor de la queja, y ya aseguran que no hay incompatibilidad.

Lo otro es una titular esplendoroso; “El nuevo acceso al PTA ahorra 91 euros del gasto de gasolina por conductor”. Muy bueno, sí señor, pero… ¿alguien ha calculado la gasolina que se malgasta en Málaga por esos recorridos absurdos actuales? ¡A que no!  Eso no da lustre.

Hasta mañana.                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España