No, no lo estoy comparando con aquel otro alzamiento, este es de otro jaez, más personalizado y más doméstico. Me refiero a que personalmente creo, que todas estas dilaciones, aplazamientos, y demoras del tal Puigdemont tienen como objetivo primario el alzamiento… de bienes, el suyo y el de algunos espabilados colaboradores, no sea que los pillen con el carrito de los helados. Esa figura, está pensada por la Ley para cuando los futuros encausados van quitando de en medio sus posesiones para que no se las puedan confiscar. Creo que estas pausas las están aprovechando algunos para sanear sus cuentas y quitar de en medio propiedades y bienes, a veces poniéndolos a nombre de algún fiel servidor, o… siguiendo las instrucciones de La Sagrada Familia, llevárselos a Andorra o a Suiza.

Por cierto, hablando de Suiza. Hace un par de meses, intentando huir del calor, pasé un par de días en Ginebra, (eso sí, a mi mujer y a mí, para hacer patria, nos acompañaba nuestra Larios). Me sorprendió que cuando nos inscribimos en el hotel, un modesto hotel, no de esos a los que iba Luis el Cabrón, nos dieron una tarjetita de transporte. Al preguntar, nos aclararon que los turistas teníamos transporte municipal gratis en la ciudad. Me he acordado porque “la Colau” (otra a la que le quito el doña) lo que quiere hacer es que en Barcelona, los turistas en los transportes públicos… paguen el doble. Muy bueno, criatura, muy en tu línea de promoción de la ciudad.

Hoy, mientras esperamos la segura dilación de esta tarde, el del flequillo, el que protege y a quien protege el tal Trapero, miraré datos menores de estos días. Lo primero es dar medalla de oro en pragmatismo a las tiendas de los chinos de Barcelona, que en un abrir y cerrar de sus escrutadores ojos, quitaron de la venta las esteladas y vendieron miles de banderas españolas. Y sin despeinarse ni hacerse oír. Cómo tiene que ser. Unos señores.

Otra de las cosas que sería de risa si no fuera porque los tiempos no están para risas, es que los obedientes sicarios de TV3, le dijeron a sus masas, que la mega manifa del domingo estaba organizada… ¡por falangistas! ¡La leche! Yo ni recuerdo los años que hace que no veo a un falangista en ejercicio, y estos piensan que tienen poder de mover a toda la gente que estaba por allí. A ver si se enteran que Franco se murió hace décadas.

Claro, que en esto colaboraron algunas emisoras y cadenas europeas que estuvieron buscando con lupa entre los cerca de un millón de personas que se tiraron a la calle, para encontrar un saludo brazo en alto o una bandera con el pájaro. Como es natural entre tanto follón algunos tenían ese brazo levantado, pero para vitorear o para pedir tabaco. Estos, enseguida los tacharon de fachas y los pusieron a toda plana, igual que hicieron con imágenes de otras cargas policiales, incluso de otros países, el 1-0. Están que se la pisan.

Ahora a esperar a ver que chorrada saca se saca de debajo del flequillo el tal Carlitos, al que le haría falta como al de Schultz un Snoopy de contrapeso a sus locuras. Ya llevamos todo el día escuchando opiniones variopintas sobre el tema, y me tienen aburrido…

De Málaga, poco. A la vuelta (teórica) de la San Miguel le están dando un bombo descompasado. A los grandes problemas; el Metro, la Alameda, el rascapuerto, la sequía, etc… ni caso, pero… todos felices; Isco va a la gala del balón de Oro como candidato, y dos cocineros, Daniel García Peinado y Raquel García, dicen que están “entre los mejores cocineros europeos”. ¿Qué más queremos? ¿Un barco de guerra?                

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España