Vamos a dejar lo de fuera porque con lo nuestro ya tenemos para hincharnos. Las noticias son más o menos estas.

Don Iñaki se va a esperar a Suiza a ver que hacen con él, eso sí, sin aflojar ni un euro; los de las tarjetas han salido por unos añitos que todos sabemos no van a cumplir, de devolver ni pensarlo (encima se quejan de que son “usados para tapar lo de Urdangarin” ¿?); los llamados Crespo y ‘el Bigotes’ son noticia porque “acuden por primera vez esposados al juicio”, aunque ya están decorando su prisión, y saben van a tener ordenador y todo; se destituyen fiscales anticorrupción por motivos no explicados, con lo que se sospecha puede ser por ser demasiado anticorrupción; en Andalucía quien va a presidir la sección que juzgará a Chaves y Griñán, fue alto cargo en la Junta… con Chaves y Griñan; el nuevo presidente de Bankia, el de nombre de difícil pronunciación, se ha subido el sueldo ‘sólo’ unos 250.000 euros; Telefónica le ha subido la pensión a Alierta también ‘solo’ a 54 millones y para hacer sus espera mientras aspira a cobrarla, le da lo que llaman ‘un sueldo especial’; el presidente de sala que investigará y si hace falta juzgará, al presidente de Murcia, fue nombrado por el CGPJ contra la opinión del TS, a pesar de pasar por encima de una candidata que estaba 1.160 puestos más arriba en el escalafón, …y así podríamos seguir hasta el infinito.

Con este panorama, hoy muchos comentaristas de los de plantilla, se están vistiendo de limpio y siendo muy comprensivos con muchas de estas cosas, naturalmente siempre con las que afectan a los que a ellos le caen bien, por decirlo finamente.

Pero… otra cosa es el amado pueblo. El amado pueblo está cabreado, está que trina. Los que estamos a pie de calle, que nunca hemos tenido, y en mi caso querido, ningún puesto oficial, ni ‘disfrutado’ de tarjetas privilegiadas, no estamos tan contentos. Dentro del espíritu de los comentaristas comprensivos, cunde la estrategia de la descalificación de todo el que opine libremente contra este sistema, sólo porque no son titulados en Derecho o el Periodismo, que parecen ser imprescindibles para saber lo que está bien o mal.

Lo que resulta farisaico es que a estas alturas de la película, aun haya quien se sorprenda de la mala o nula confianza en la Justicia del españolito medio. Quién aún se crea eso de que los españoles somos todos iguales ante la Ley o de que la Constitución protege a todos por igual, son merecedores de una medalla, pero hasta en esto… como las medallas las dan los que las dan, para esta grey de incrédulos no va a caer ninguna.

El desmadre judicial es tal, que ¡oh sorpresa? ayer fue 23F y no nos martirizaron con el consabido video de Tejero o las opiniones de opinadores oficiales y teóricos de la conspiración.    

Inmersos en ese ambiente de comprensión, doña Susana no quiso opinar ayer sobre su candidatura por “respeto” al 28F”.

En Málaga el Ayto ha cerrado las terrazas de las calles Santa María, Císter y Molina Lario.  Otras no, otras tienen bula.

Para el final, una nota positiva. En Alicante un maquinista de Cercanías falleció en pleno trayecto (DeP), esto no es lo positivo, lo positivo es que el sistema funcionó, el tren paró y no hubo víctimas… o sea, no hay que nombrar ninguna comisión de investigación, aún más positivo.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España