La que hay liada en UK. Doña There ya ha perdido hasta la, voz, aunque el presidente de su Parlament si que la mantiene, y da unas voces impresionantes. A ver si se aclaran. Otra cosa de por ahí, es que un eurodiputado ha pedido a la Eurocámara que prohíban la entrada y salida en ella de un fugado, porque provoca inseguridad y desconcierto de todos los que trabajamos en esta Institución”. Naturalmente el fugado es el del flequillo indómito.

Y, ¿qué día fue ayer? Como todo tiene su día, la mujer, la LGTB, el salchichón, etc. faltaba alguno importante, hoy me he enterado; “Ayer fue el Día del Número Pí.” Lo fue es porque era el mes 3, día 14, y como lo instituyeron los yanquis y ellos ponen el mes antes del día, era el día 3,14. Posh vale. Encantado, al menos el Pi es algo que vale para muchos cálculos y esa practicidad es muy valorable.

El resto de las cosas a su natural habitual. El aTORRante vuelve a decir que él se pasa al TC por el forro de los calçots (¿se dice así?), y la policía de la Colau impide retirar el lazo amarillo de “su” ayuntamiento, es decir, lo de siempre. El TC a tragar.

Del juicio: Están muchos que no viven esperando que llegue don Trapero, no sea que a este en un momento de lucidez se le suelte la lengua. De las elecciones, aunque no sé si esto entra aquí, que doña Irene va a tener otra mozuelilla, (enhorabuena)  y no sé si esto va a afectar y la van a poner en las listas, bien a la mamá o bien la neófita, aunque esta lo fuera en modo intro y si la vuelta de Él Hombre se va a ver afectada. Pero lo más sonado ha sido el nuevo invento de don Casado. A este señor, no se le ocurre otra cosa que pedir a Vox que no se presente en las provincias pequeñas para no dividir el voto”. Y se lo pide a unos a los que trata a patadas (hoy mismo en Andalucía don Juanma los pone a los pies de los caballos) y a los que niega el pan y la sal. No sé a este señor quien le propone lanzar esas ideas, o ¿es que aun sigue el mando el señor Arriola, ese con el que tan bien le fue a don Mariano?, pero es que estas ideas son para despatarrarse. Por lo demás, el Tal sigue emanando decretos mientras va de mitin en mitin, y los de C`s buscando notas pintorescas para sus listas. Deben andar buscando a un esquimal para presentarlo en Canarias y cosas así, y así les va a ir.

Pero hay una cosa que es de juzgado de guardia, pero de verdad. En Pontevedra una madre, sin antecedentes penales, ha sido condenada por un juzgado “a dos meses de cárcel y seis meses de alejamiento de su hijo”, porque pegó a este una bofetada por no querer ducharse. A esto, lo llaman violencia, encuentran el uso de esa violencia injustificada, e insisten que es obligación de los padres “educar a sus hijos y corregirles dentro de la patria potestad pero marca como límites  infranqueables la integridad física y moral de estos”, cosa que el juzgador debe encontrar sumamente fácil de hacer. Aclaro que para darle una hostia al nene, no creo que el motivo fuera sólo el de la ducha, y que la mamá tendría que estar ya hasta la boina del zagal, pero esas cosas sus señorías no las miran.
Estas actuaciones judicialmente vindicativas suenan muy progresistas, pero a la vez, se dan de hostias y nunca mejor dicho, con eso que llaman la “responsabilidad civil subsidiaria”. Si este martirizado chaval, o algún otro similar, se dedica mañana a quemar papeleras y contenedores, y por un casual, sólo por un casual, lo pillan y lo juzgan, la multa la tendrían que pagar esos padres, en este caso aunque la mamá esté “alejada” por orden judicial. Por cierto, que me expliquen cómo se aleja una madre de su hijo seis meses si no tiene los dineros necesarios para irse a vivir a un hotel. Este tipo de sentencias, son las que hacen que la apreciación sobre la Justicia en este país ande bajo mínimos. Conste que no estoy abogando por darles de bofetadas a los nenes cada día, pero que algunos se ganan una de cuando en cuando, sí que es cierto. Dejo este tema porque es recurrente y seguro que en otra ocasión habrá otra sentencia “ejemplar” que reiterará estos comentarios.

En Málaga, mientras la Plaza ya está completamente dedicada a los artistas del cine, celebramos los dos años de huelga de los bomberos de la ciudad, y seguimos rezando para que no haya incendios. Y estos se pueden producir porque ayer mismo el termómetro subió a los 27 grados, y eso que estamos en invierno.

No es mi costumbre pero incluyo un chiste que recibí ayer por güasap por lo apropiado que me parece;

– ¿De dónde eres?

– De Málaga.       

– Ah, allí el invierno es muy corto ¿no?

– Sí, el año pasado cayó en jueves.

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España