Por ahí fuera lo peor un tsunami que se lleva la vida de la gente a centenares, y un par de noticias que ya no son de por ahí, sino de muy por aquí. Los dos niños muertos y los 69 vivos que naufragaron en el Mar de Alborán, o los rescatados del Open Arms que el Gobierno ‘del Sánchez’ se vuelve a apuntar a recoger, eso sí, sin molestar con su desembarco ni a catalanes, ni a mallorquines, ni a valencianos. A estos los manda a Algeciras, que allí no tienen ningún refugiado.

En Barcelona, esta vez sí, andan preocupados porque los yanquis les han vuelto a avisar de un atentado inminente. Como al otro no le hicieron caso y así les fue, ahora están de los nervios.

Para terminar el año con la misma efusión de Igualdad de cartón piedra actual, sigue en la cárcel el señor Zaplana, que a su vez sigue manteniendo que él no se ha llevado ni un duro. SI este hombre fuera de ETA o de algún clan familiar peligroso, ya estaría en la calle, pero no, a este se le va a dejar que palme en prisión, para dar ejemplo de eso, de “igualdad ante la ley”.

A lo del título. Antes, este era el día de la Cena de Navidad, el de la víspera del Nacimiento del Niño, o el de la reunión de la familia para posteriormente tirarse los trastos. Hoy no, hoy es simplemente el “Día del Discurso”. Esto también ha cambiado, antes era simplemente un mensaje de paz emitido desde las alturas, hoy es algo que tiene que fiscalizar el Gobierno no vaya a ser que el Jefe del Estado diga algo “inconveniente”.  Pero este año, es aún más, es el día en que ‘el Sánchez’ está que trina e intentando ver como consigue ser él el que dé el mensaje. No le entra en su privilegiado magín, que haya alguien más importante para los españoles que él, alguien a quien se prefiera escuchar por encima de sus siempre clarividentes palabras. Yo por mi parte desconfío, estoy seguro que este, esta noche, de alguna manera, se incrustará para salir en la foto.

Le cabrea especialmente ahora que sus colegas, los llamados barones, le están llevando eso sí, calladamente, la contraria. Claro que él le ha respondido con su democrático y comprensivo talante diciéndoles esto; “Las alianzas las defino yo”. Esto y el miedo a perder el sitio para las próximas elecciones, seguro que los deja chafados. Como dijo un ilustre ancestro partidario, “aquí el que se mueva no sale en la foto”. A ver si aprenden.

De las alcaldesas mediáticas, dos noticias. En una la que corresponde a la matritense, la que ha bunkerizado su pueblo, cuentan que la doña se ha partido un tobillo, en su casa y seguramente haciendo las labores del hogar. La otra, a doña Colau le ha salido un grano en forma de perro, perdón, perra. Un guardia de los suyos, al que le estaba mordiendo el animal o animala, le pegó un tiro al can. Ahora, este, de nombre Sota, ha sido elevado a la categoría de mártir y ya hay manifas y protestas por su defunción. En una de estas manifestaciones ha habido 5 detenidos, y no se sabe que ha pasado con el guardia. Ya mismo los CDRs hacen un corte de carreteras por esto.

Para no aburrir, una petición que a fuer de clara y razonable más parece una inocentada en estos tiempos; “Casado pide acabar con la financiación pública de los independentistas catalanes”. ¿Quién se cree eso de que se va a dejar de pagar a los que con ese dinero nos tiran piedras y nos escupen? Nadie.

Lo voy a dejar, espero a mis nietas y esas necesitan atención total, dedicación plena.

Que paséis una feliz noche, y hasta el miércoles, porque mañana no voy a escribir.

Feliz Nochebuena y que el Sánchez nos perdone.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España