Antes de entrar en nuestros problemas, una mirada por ahí fuera donde veo una mala noticia y una buena. La mala viene del Maúro que sigue planchando a la oposición, esta vez cargándose a la mayor alcaldía opositora. La buena noticia viene de Cuba, donde don Raúl Castro dice que “dejará la presidencia en abril”. Lo considero una buena noticia porque yo, por principio, creo que eso de dimitir es siempre una buena cosa, es el no aferrarse a los cargos, y eso es positivo, ya tenemos bastantes iluminados.

Por aquí, ayer pude cumplir mi objetivo, no aguantar ni un minuto de esas elecciones que iban a darnos la lata. Hoy cuando me he enterado de los resultados, sin prestar atención a los gurús que ayer decían lo contrario, pero que hoy ya sabían lo que iba a ocurrir, he sacado mis propias conclusiones.

En esto de elegir partidos, que no gentes, lo importante es, desgraciadamente, eso tan humano de saber quién se va a quedar con la caja de los dineros, porque de eso y de su forma de repartirlos es de lo que depende todo.

Pues bien, parecen estar claras algunas cosillas. Ha ganado doña Inés, lo ha hecho limpiamente y luchando contra los otros y contra sus mínimamente iguales, PP y PSOE, que le han hecho más oposición que los contrincantes, pero, esto no vale para nada. Cuando haya que decidir quién va a tener las llaves del cajón de la pasta, todos esos que antes se juraban enemistad entre ellos, se arrejuntarán y su única discusión será sobre cuanto se va a llevar cada uno.

Otra consecuencia, es constatar que en esa pobre Cataluña, hay una cantidad importante de gente que ya no razona. El tal Puigmamón, que los ha arruinado, que se escapó como un vulgar delincuente, que dejó tirados a sus colegas, y que se ha dedicado a fantasear por lejanos lugares, es el que ha sacado más votos de entre los indepes. Aunque no sea santo de mu devoción, a su ex-segundo el señor Junqueras, le reconozco al menos la gallarda de haberse quedado a aguantar el palo de su vela, pero ni esto le ha valido. Entre los votantes ha primado la cobardía, lo rastrero, y lo ruin, y el más impresentable es el que se ha llevado el gato al agua. Ahora, nos quedan algunos años más de adoctrinamiento a los nenes, de sumisión de sus mozos de cuadra, de persecución a los “otros”, esos peligrosísimos españolistas, o como ahora los están llamando, los monárquicos.

La última conclusión, es sobre quien es el gran perdedor; don Mariano. Su quietud, su inmovilismo, su tardía y tibia  respuesta, con esa convocatoria exprés lo ha conseguido, ha hecho de su partido un cadáver político. Se veía venir, bueno, realmente lo veíamos venir los demás, él no veía venir nada. Ahora que se lo explique su experto en derrotas, el señor Arenas.,

Tras esto, el TS ha encausado a Rovira, Mas y Gabriel y algunos más. Los empapela por sedición. ¿Servirá esto para algo? Creo que solo para repartir más carnets de Mártires por la Causa. Por cierto,  el tal Pujol sigue en la calle.

En Málaga, que aunque no lo parezca, también existe, nos cuentan que el señor Carlos Fernández “esperará en libertad la resolución definitiva sobre su extradición”. ¿Y que más da? Todo está pactado.

Lo peor, es que “Aemet prevé lluvias débiles esta Navidad en Málaga por la entrada de varios frentes”. Esto, simplemente… no me lo creo.

Hasta mañana.       Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España