Dentro de las cosas terribles del asesinato en Turquía, quizás la mayor de ellas ha sido ver al hijo del asesinado teniéndole que dar la mano a quien mandó ejecutar a su padre. Imposible imaginar el pánico que debe tener esa familia para pasar por ese trago. Del Imperio una noticia sobre una guerra, otra más, que el emperador don Donald tiene contra una congresista americana, a la que llama Pocahontas. Lo que me ha gustado es la definición de esta profesora de Harvard que hace el periodista; la tilda como parte de “la izquierda exquisita”. ¡Ay! Si nuestra izquierda fuera igual de exquisita, otro gallo nos cantaría, pero equiparar a esta señora con un tal Rufián, sería una antología del disparate. Lo último del exterior ha sido el portazo de Italia a la UE, veremos cómo termina esto.

Aquí, en noticias del Amado Líder, lo primero es que ha hecho en el Congreso una envainada técnica; “condena el asesinato de Khashoggi pero seguirá vendiendo armas a Arabia Saudí”. Y una peligrosa; la sangre que donó ayer es para los militares españoles que están en misiones de paz, Otro peligro para nuestros soldados. Por su parte, su pastora, doña Bego, ha conseguido que a una empresa pública Inmark Europa SA a la que ella pertenece como socia desde el 2014, le aflojen 750.000 euros. Ella les da este maravilloso trabajo; “Servicios de formación en competencias para la transformación digital”. Precioso.

En el Tesisgate, otro patinazo de don Pedro. Ayer intentó sacar los colores al portavoz del PP en el Senado, con el argumento de que el señor Cosidó leyó su tesis un 1 de enero, según Teseo. Lo malo es que hoy se sabe que una de sus ministra preferidas, doña Carmen Calvo (o Calva) ¡también leyó la suya un 1 de Enero! A este no le salen bien los asuntos doctoriles (no doctorales, doctoriles, porque salen de toriles). Suena raro, y me da, que la persona que pasa limpio estas notas en Teseo no anduvo fina algunos días.

Su ministro de Interior, sigue a lo suyo, a descabezar policías. Hoy le ha tocado al Jefe de Policía de Baleares. Mañana no se sabe, pero habrá más.  Mientras, sus diputados, los de don Pedro, votan obedientemente la moción de Podemos para despenalizar “las injurias al rey y a la religión”. Naturalmente a la católica, a las otras hay que “respetarlas”. Y el inefable señor Ábalos se gasta la pasta, más de 5 millones, no en arreglar obras públicas, sino en “vender” (lo dice el artículo), a la opinión pública lo buenos que son sus servicios ferroviarios. Que se lo pregunten a los extremeños y a los de Huelva, por ejemplo.

Por su parte, el Presidente in pectore, don Pablo, se dedica a las cosas importantes, por ejemplo a derogar la Fiesta Nacional, que no puede ser el 12-O porque a América fuimos a matar indios. Lo apoya un diputado de ERC que pide que sea el 23 de Abril, el día de Sant Yordi, con lo que los catalanes empezarían a marcarnos el ritmo a los demás españoles, y don aTORRAnte prefiere que los niños catalanes “hablen árabe o chino antes que español”. Lo quiere poner en su programa de pos-educación.

Casi terminando quiero poner esta noticia. El titular habla de un tesorero de una AMPA en Vizcaya, pero después, el texto dice así; “el tesorero de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (APMA) de un colegio donostiarra…, etc…”. Este ciudadano se gastó en unos 9 meses, casi 229.000 euros de la asociación “en juego y drogas «a lo bestia»”. Se papeó el fondo para sufragar los estudios de escolares que pudieran quedar huérfanos durante el curso. Con esto se demuestra que el bello ejemplo de los consejeros, y directores generales de Andalucía, perdón, de la Junta, que no es lo mismo, han calado en esta sociedad. Lo que más me ha llamado la atención es que ya no es una AMPA, es una APMA, lo que no se sabe si va a gustar a las agrupaciones de lgtb y a las feministas, poner a los padres antes que a las madres. Ya veremos si en vez de castigar al golfo que se gastó la pasta nos dedicamos a discutir sobre el acrónimo. Somos así… ahora.

En Málaga, han dado un golpetazo a la droga, trincándoles más de 6.000 kilos de cocaína a los traficantes. Dicen es el segundo mayor alijo en Europa. Estaban entre  un cargamento de plátanos. Por si estas frutas han estado en contacto, mejor no comer plátanos estos días.

En lo político, normalidad. Para la lista del PSOE salieron los que tenían que salir, para los demás, pasará lo mismo.

Y sigue el problema de las goteras de la Catedral. Se seguirán buscando soluciones pintorescas, cuando lo natural, para que no haya goteras, es ponerle su tejado, o cubierta, tal y como está previsto en su proyecto original. Todo, para mantener esa gilitontéz actual de llamarla La Manquita, un invento de los medios de comunicación. Yo no he oído a ningún ciudadano nombrarla así, solo lo hacen de esta manera en los panfletos y publicaciones.

Me voy, pero antes, otra noticia de las que asustan; “Cerveza de Calabaza: así es la nueva cerveza de temporada”. Cada vez somos más gilis. Lo que está bien, ¿para qué tocarlo?

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España