En las noticias de por ahí, vuelve a salir el Maúro, que sigue sin estar maduro. Está visto, este no madura por más sol y agua que se le eche. Ahora se entretiene pidiendo que el Rey español indemnice a los indígenas. Para esto, le pegó otro palo más a la historia, dejándose un par de sagas, Trastamaras y Austrias, en la cuneta con tal de echar la culpa a los Borbones. Está claro, este no tiene arreglo, aunque debería ser consciente de la suerte que tuvo él y muchas indígenas más, de que allí llegaran los españoles. Si hubieran llegado los anglosajones se habrían enterado, no quedaría un indígena vivo (como él) para protestar. Que mire al Norte para comprobarlo.

Otra noticia sí que puede meternos en un lio. Un ex-señor Christie, en UK, ha llegado a los tribunales porque “no quiere ser hombre ni mujer”. Sólo con esto, aquí qué, como decía mi amigo Rirri, ‘tenemos más tonterías que un mueble bar’ ya saldrán voces ‘modelnas y guays’ pidiendo cambiemos todos los formularios y todo el papeleo para incluir un nuevo género, ¿el género G de guay?

De aquí, el respeto para el oficial del EA que se estrelló tras el Desfile. D.e.P. Murió en acto de servicio, un acto de servicio hacia todos nosotros. A pesar de los cual, algunos h…… (me callo el término, por respeto al caído), se alegraron del accidente.  

Del AdTD (asunto de todos los días), pensar en lo poco que le queda ya al Puigmamón. Sus todavía, aunque por poco, socios, le están pidiendo ‘por carta’ que “proclame ya la independencia”. No son conscientes de que están a punto de ganar.

Cada vez son más los síntomas de que el Sastre de la Moncloa, les está cortando un traje a “su” medida. Con el concurso del inefable Pedro, les va a reformar la Constitución. No para quitar aforados ni privilegios feudales, sino para darles todo lo que ellos quieran y que sigamos pagándolo entre todos… los demás. Entre otras cosas, y esto se silencia, se acerca el día, está muy próximo, en que Cataluña tenga que pagar su deuda externa, esa de la venta de bonos catalanes con la banca extranjera. Creo que anda por unos 40.000 millones, y estos no tienen un duro, se los han gastado en embajadas, viajes y pseudo referéndums, y ya… se los va a pagar el FLA, es decir, España, la que les roba. Todo esto con la anuencia monclovita. Es otra piedra más de la destrucción de la unidad; para contentar a unos pocos, sacrificar a otros muchos.

En cambio, y aprovechando el revuelo que genera olvido de otras cosas, en terrenos de la Junta de Andalucía se les ve el plumero. Primero doña Susana se cuelga la medalla con lo del Impuesto de Sucesiones, y ahora, a la chita callando, su Consejo Consultivo de Andalucía, le busca un tecnicismo para evitarlo. Con esto, se queda la medalla pero no se cumple “por imperativo jurídico”. Y todos contentos… en la Cortijá. En el pueblo llano, como siempre, a joderse.

De nuestra provincia, la gran noticia fue la bandera grandiosa que desplegaron en Fuengirola, y que el tal Luis Bárcenas, sigue sufriendo en Marbella, viviendo en una magnifica villa que le incautaron pero que sigue estando a su servicio, y pegándose la vida padre, a la que llaman ‘low cost’. Está bien esto de la confiscación a medida. Se lo confiscan, ya no tiene que pagar IBIs ni zarandajas, seguro que le pagan el mantenimiento, y él, la disfruta. Como la película aquella del turismo; “Algunas confiscaciones son un gran invento”.

Hasta mañana.         Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España