Antes de empezar el repaso habitual, como sabéis me preocupa el lenguaje y la adecuación de términos a lo mencionado. Por eso, cuando he hallado una definición muy adecuada en una revista, la voy a copiar aquí para compartirla. Vamos a ello. En un apartado sobre la prostitución, dentro del “Dossier sobre el sexo en el Siglo de Oro (HyV 601/de 04/21018)”, encontré esta definición, que copio textualmente, al hablar sobre burdeles y sus personajes; “Otros personajes que formaban parte de ese mundo, eran los rufianes, es decir los proxenetas dedicados al tráfico de la prostitución y a obtener beneficio del comercio carnal de sus protegidas”. Queda expresado. Ahora que cada cual saque sus conclusiones y cuando emplee el término, sepa de quien habla.

Ya en lo de siempre, por lo visto Trumpolandia efectuó el ataque para “estrenar un misil invisible”. Estreno que cuentan que no le ha salido muy bien, pues al menos 2/3 de los lanzados fueron interceptados.

Nos venimos aquí. Hoy es día de jueces y juicios. El señor Llarena va a comunicar a los Yordis, a Yunquera, y otros su procesamiento por rebelión, por si estos no lo sabían. También van a decírselo a don Trapero, a este por sedición. Creo que de todos este, tiene el agravante de haber faltado a su juramento de ser garante del orden y la Justicia.

En la Cortijá. Por ahí anda el ex señor Chaves intentando colgarle el muerto al primero que pase. Como es natural, él no sabe nada, nadie le decía nada y cuando veía que sus amigos cogían pasta gansa, él se alegraba mucho por ellos, pero él no tenía nada que ver… ni siquiera con los millones que le dieron al que le prestaba el chalet en verano.

En otras cosas, mira por donde, por una vez y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo en algo con este; “Montoro: “No entiendo esa obsesión de Cifuentes por los títulos”. Yo tampoco, ni la obsesión de doña Cristina ni la de todos los demás.

Lo que sí se ve claro, es que ya mismo habrá algún tipo de elecciones. Se nota en las cuchilladas internas que hay en todos los partidos. De las de PP, PSOE y C´s, mejor no hablar, están muy a la vista. Pero es que en otras partes, las estocadas van directamente a la yugular de algunos. En Barcelona, doña Colau, esa del maravilloso currículo y del marido subvencionado, está comiéndose al Podemos catalán a la mayor velocidad posible. Ya mismo hasta declara charnego a don Pablo, y este no va a poder invitarla al bautizo (laico, por supuesto).

En el Susanato, la Jefa mantiene las riendas atadas y bien atadas, aquí el que se mueva no es que no sale en la foto, es que lo echan de la foto y sus alrededores, y doña Teresa, la líder con pinta de delegada de curso, también le echa narices a don Pablo e intenta hacer su propia taifa podemita. Aquí el que no corre vuela.

Ahora, hablando de cosas prácticas, dediquemos un recuerdo a don José Luis Rodríguez Zapatero, aquel que se cargó el Plan Hidrológico Nacional simplemente porque estaba hecho durante el mandato de otro partido. Ahora, gracias a esta actuación nefasta, el Ebro se sigue desbordando, Zaragoza y la Ribera Baja están bajo las aguas, y otros desastres siguen por todo el territorio, Mientras el Levante y Murcia, están permanentemente condenados a pasar sed. Estos son los beneficios de poner al mando a un inútil sectario. Pero de eso, nadie quiere acordarse, y menos él, que sigue cobrando de los españoles, cuando habría que enjuiciarlo por estas cosas.

Lo mismo pasa aquí, donde el embalse de La Concepción, tira agua continuamente al mar, porque le falta capacidad de almacenamiento, pero, ¡ay!, quien se va a gastar pasta en hacer más embalses o agrandar los que hay, para que después venga un ZP de turno y corte el asunto. Después, volveremos a pasar sed, pero ya habrán pasado las elecciones que sean.

Aparte una noticia para estudiar; “Entran a robar en una vivienda en Puerto de la Torre con sus moradores dentro”. Habrá que preguntarles a los asaltados si pidieron por favor a los asaltantes que no les estropearan la moqueta, y si les agradecieron que no les pegaran un  tiro, etc… pues por lo visto eso es lo he hay que hacer con los que en entren en tu casa a robar y a agredirte.

Por eso, esta otra noticia, casi me parece lógica; “Acuchilla al asesino de su hija 33 años después del crimen de la pequeña”. La había raptado, violado y asesinado, (una niña de cuatro años), y ya está en la calle… cosas de la inJusticia española.

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España