Lo de ayer, ese milagro electoral que hace que al día siguiente de las elecciones todos, absolutamente todos, hayan ganado, oculta cualquier otra noticia. Oscurece la que dice que la caravana migrante se disuelve en el noroeste de México”, sin explicar bien como ha sido esa disolución; que en Francia siguen a palos, con los chalecos amarillos descontrolados y, para sorpresa de los futboleros, que las féminas españolas son Campeonas del Mundo… en un casi total silencio informativo.

Aquí, más de lo mismo, nadie habla del desamparo del Nuestra Señora de Loreto, su tripulación y sus acogidos, porque eso mueve pocos votos. Incluso pasan a un segundo, tercer, o cuarto, plano, las celebraciones de esa Constitución que todos dicen defender pero que casi todos pisotean. Hoy empiezan estos actos con la asistencia de don Juan Carlos, que fue, no se olvide, el primero que la hizo posible, pero eso no llama la atención.

Ahora sólo la mega noticia; las elecciones. Aparte ese hecho de la victoria generalizada, y el chusco del vocal suplente de San Pedro Alcántara que salió corriendo y obligó a quedarse al primer votante, debería ser noticia que algunos se bajaran del burro y empezaran a pensar en todos en vez de pensar en “sólo todos los suyos”. Para esto, para ayudarnos a ver lo que esta pasado, viene a cuenta esta frase; “En cuanto a las sensaciones, tomadas en bloque las opiniones, la mayoría son de dos tipos. Para uno se forma por lo semejante. Para otros por lo opuesto.”  Eso no lo digo yo, lo dijo don Teofrasto, filósofo griego presocrático de unos 300 años adC., y que por lo visto sabía lo que se nos venía encima.

Así, con los mismos datos, ya hay hasta tres o cuatro que piensan van a ser presidentes de la Junta; otros ven alianzas a gogó, que curiosamente siempre les salen a ganar ellos, para ello, unos se juntan o arrejuntan con sus semejantes, otros están dispuestos a la coyunda con sus disímiles. Todo vale, todo les viene bien.

Algunos se desmadran, como por ejemplo don Pablo que ya habla de una “movilización contra los “postfranquistas”, lo convierte en algo que suena a los 30 del pasado siglo, a una “alerta antifascista contra la extrema derecha”, y en ella habla de violencia. Otros en cambio han estado desaparecidos hasta hace un ratito, caso de don Pedro qué, posiblemente arrollado por la pérdida de la Cortijá, ha estado ¡¡¡hasta desconectado del twitter!!! hasta hace unas horas. En realidad, de anoche lo único que le interesó, fueron dos hechos; “el cambio climático y dar el pésame a un superviviente fallecido de la batalla del Ebro”, dos asuntos de rabiosa actualidad. Ahora lo vamos a obligar a hacer algo a lo que no está acostumbrado; pensar. Esperemos se le haya menguado esa permanente diarrea mental que hace que todas sus paridas le salgan como una caca y que entre viaje y viaje, cavile, recapacite y vea lo que está consiguiendo.

De todos los resultados posibles, el que ha salido no me parece malo, incluso hay que agradecerle a VOX que haya despertado muchas conciencias, a veces para estar de acuerdo con ellos u otras para estar en desacuerdo, pero al menos, han despertado las mentes, y, puede, “sólo puede”, hayan ayudado a acabar con el Susanato y sus pachangas. Es incluso posible se pueda terminar de juzgar eso de los EREs, los cursos, etc… sin tantas interferencias, esas interferencias que hasta la juez doña Mercedes, ha denunciado a boca llena y que los medios afectos, siempre han silenciado. Eso claro, siempre que en la quema y destrucción de documentos que llevan horas haciendo, quede alguno aprovechable, cosa que dudo, porque estos, antes de irse o lo queman todo, o se llevan hasta los clips.

Atareados con esto, nos hemos perdido a doña Carmena en plan máster chef de andar por casa, haciéndole magdalenas a su marido, que el algo fundamental para ser alcaldesa de Madrid; enseñar la cocina. Debería también enseñar “la cocina de su ayuntamiento”, y todos nos entendemos.

Para acabar, ya hablando de cocinar, un responso por el cocinero de don Pedro, el señor Tezanos qué, confundiendo sus deseos con los datos, hace que sus predicciones estén a la altura de los de la Bruja Lola. Y, una petición; que alguien “importante” me explique porqué al hablar de Vox, en incluso de C’s, siempre se habla de la “extrema derecha”; en cambio al hablar de Izquierda Hundida, de Podemos, y de sus múltiples franquicias, nunca, nunca, se habla de extrema izquierda. A ver si empezamos a ser ecuánimes y a medir a todos por el mismo rasero.

En Málaga, a lo nuestro, a cargarnos las tradiciones; “la cabalgata de reyes volverá a cambiar su recorrido por las obras de la alameda”. Lo habitual en estos tiempos

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España