Por ahí fuera, aparte de que la Fiscalía saudí pida la pena de muerte para los que se merendaron al periodista, cosa inútil ya que se los están cargando poco a poco, lo más gordo viene de la UE y sus alrededores. Esta, la UE ha empezado a estudiar que hacer para “castigar” a Italia por “su desafío”; y los british han aceptado el borrador de acuerdo. Han aceptado, pero a doña Theresita se le están marchando los ministros al galope, con lo que nada está claro. Bueno, algo sí hay claro, y es que don Sánchez ha tragado con lo de la cooperación, que deja a Gibraltar libre de cualquier reclamación española, cosoberanía incluida. Esto será porque el Líder no se ha dado cuenta qué, con un poco de suerte, él se podría haber coronado Rey de Gibraltar.

Ahora viene lo del país de lo increíble. En esto, la mejor parte de incredibilidad se la llevan en Cataluña, donde sus espabilados Mozos, han imputado al Franco-Tirador, señor Murillo por…¡posesión de explosivos” porque tenía un petardo en casa”! Ahora, tendrá que venir un juez darles el revolcón pertinente, porque para más inri, “los derivados de la pólvora no están considerados como explosivos”. Unos linces estos Mozuelos. Pero allí no termina la tontería que hace increíble que este país funcione a pesar de todo; “la monja separatista Forcades: “la Biblia dice que debemos liberar a los presos”. Estoy empezando a pensar que allí se fuman algo, o que hay algo flotando en el ambiente.

También es increíble que se admita que por ejemplo, la empresa que le afloja la pasta a la presidenta consorte, doña Bego, se dedique a ayudar a los bancos, mientras su esposo, se dedique “presuntamente” a hacerles la puñeta. Algo no cuadra. Claro que de su marido se puede esperar cualquier cosa, desde subirle las cotizaciones a los autónomos, hasta decir que va a multar a las gasolineras que no se conviertan en electrolineras a paso raudo, en menos de 27 meses. Con esto dice va a sacar en multas a 1.200 de ellas, unos 30 millones. Lo que no aclara y esto es todavía más increíble, es si ahí también tendrán que repostar “sus” medios de transporte “privados”, por ejemplo, los que va a usar para ir a un lugar tan lejano como Valladolid, para lo que va a necesitar; un Airbus, un Falcón y un helicóptero. No sabemos que necesitará para ir a algún sitio más lejano, por ejemplo, a Soria.

Más de esas cosas increíbles, la cara tan dura que tienen los ministros con los que nos castiga el ¿Destino? El antes serio y ejemplar juez señor Marlaska, se transformó a gran velocidad en algo irreconocible. Ahora excusa el ataque a su excompañero señor Llarena con un displicente “es un incidente menor y puntual”, y con la misma jeta y falta de pudor, aclara que el señor Sánchez cuando no era presidente, le ofreció (como algo suyo) la Alcaldía de Madrid, pero al ganar la moción de censura esta ya le pareció poco, porque iba a ir de ministro.

Y eso que la alcaldía de la capital es un chollo. Ahora, doña Carmena, aquella que en su campaña se comprometió a bajar el sueldo de la alcaldesa señora Botella, a la mitad, (pero, claro, según la doctrina de coña Carmen, “eso era antes de ser ella alcaldesa”), ahora se lo ha subido “otra vez”, y ya va por los 104.000 €, 4.000 más que la anterior.

Aunque en esto de lo increíble, que conlleva, además, falta de credibilidad es lo que ha conseguido de forma fulminante ese pretendido señor, ahora nominado como Chef, Tezanos, que ahora para nuestra desgracia se ha bajado a Andalucía a adivinarnos el porvenir. Dice que aquí, no va a aplicar “su método al CIS andaluz para evitar el ridículo”. A ver que saca. De todas maneras, en sus cálculos “siempre ganan los suyos”.

En Málaga, los hosteleros plantan cara al Ayto. y ya dicen que ellos son los que mandan. Es más, “que el Centro es un área turística y no residencial”. Vamos, que tenemos que irnos los que vivimos aquí.

Aparte de eso, sigue la historia del ciudadano al que por estar pescando durante un desembarco de droga lo han tenido un año en la cárcel, jodiéndole la vida “sin haber hecho nada, solo pescar”.

En la vida “social”, han rescatado a una menor en el distrito de Palma-Palmilla, una niña de 15 años que iba a ser prostituida por sus captores, eso sí, después de que sus captores abusaran de ella repetidamente. Y han detenido a un fulano, acusado de “violar a la hija de 13 años de su pareja”. Cosas que van a contribuir a la masificación de las cárceles… o no.

Me voy, estoy asombrado, hoy, hasta ahora no he tenido ninguna manifestación, ni ningún evento en mi plaza. ¿Pasará algo?

Hasta mañana.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España