Ayer me quede pasmado con una noticia de esas de refilón. Hablaba de un malagueño, al que por supuesto no conozco, llamado “el Rubius”, que según la revista Time está en la lista de líderes del futuro”. Después ya hablaron de los méritos de este señor. Es un bloguero, tuitero, y cualquier cosas que termine en …ero, que pasa el día colgando chorradas en la red y cobrando una pasta por ello. Nada más, y nada menos.

Me encanta que un joven se forre, siempre que se mueva dentro de las leyes, pero el problema que me plantea el éxito del Rubius, es qué decirle a la multitud de jóvenes que se esfuerzan en universidades, escuelas técnicas y centros de preparación laboral, para convencerlos de que currar por 700 u 800 euros al mes, teniendo dos o tres títulos y varios másteres, es la solución adecuada y su recompensa justa. Así, que mi enhorabuena al señor Rubius y mi pena por esta España que maltrata a los que se esfuerzan.

En el Lavadero Nacional, los de Podemos en sus luchas intestinas, aunque siempre tienen tiempo para ponerse de acuerdo en que lo del Descubrimiento de América fue un genocidio; los del PP abochornados porque sus alcaldes de algunas ciudades, aplicaron punto por punto “su” receta del powerpoint; los del PSOE en sus líos, ya amenazan con la vuelta de don Pedro, cual Cid redivivo, ayudados por la noticia de que UGT-A se inventaba alquileres que la Junta les pagaba como ayudas a la formación, y finalmente, los de C’s flotando, se han apuntado a la tesis de ERC de que “quien no quiera representar a España no debe ir a la selección (de fútbol)”. Que yo sepa, a la selección va el que quiere, unos por el prestigio, otros porque les gusta, y otros simplemente por la pasta que se saca, pero nunca nadie, que se sepa, ha ido obligado. Que se aclaren.

Resultado de este batiburrillo de actividades, es el país que tenemos, el que yo describía ayer.

Lo que sí sigue, son los negocios. En Madrid, doña Carmena se está cargando a los inversores, pero hay uno que le tiene robado el corazón; don Florentino. Será por cariño o porque no se atreve a dejar a sus conciudadanos sin futbol, pero ayer ambos dos, juntitos y revueltos, presentaron la remodelación del Bernabéu.

En lo judicial, algo extraño; ha habido un juez que se va a atrever a imputar al ‘Cuco’ y a sus padres. Lo va a hacer por falso testimonio. Lo de la complicidad en asesinato sería demasiado sin el permiso del… ¿partido?

De por aquí, una noticia de esas de, ‘cuando veas las barbas de tu vecino…’ ; Muere un niño de dos años al caer por una barandilla rota”. Ha sido en Marbella, pero cualquiera que suba por el camino de Don Juan Temboury, ese que sale junto al Teatro Romano y sube hacia la extinta Coracha, que eche un vistazo a las barandillas frente a la trasera del edificio del Rectorado. Así, cuando salga la noticia de que se ha caído algún niño por aquí, ya sabrá donde ha sido. Claro que arreglar esto, da poco lustre, es mejor arreglar algo en el Soho.

Hasta mañana.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España