Hoy lunes en Grecia van a tener un nuevo jefe de Gobierno, don Kyriakos Mitsotakis. Como este es de derechas, o mejor dicho conservador, aquí lo van a poner a caer de un burro desde el primer momento que hable, aunque lo que diga sea “Buenos días”. Yo, personalmente, como no sé mucho de él, esperaré a ver que hace, lo único que me hace tener la mosca tras la oreja es que físicamente me recuerda a don ZP; y eso esperemos que sea solo una casualidad fisionómica. Adiós pues a don Tsipras que ha toreado como ha podido, y menos mal que se quitó de en medio a aquel izquierdista de lujo, el Varuleches, el que iba a arreglar el mundo desde su loft de lujo (¿a quién me recuerda este?)

Ahora al problema real, al Gran Problema; “la España insostenible: más personas cobran su nómina del sector público que de la empresa privada”. Este es el gran problema, cada día hay más gente cobrando del Estado que manteniendo al Estado. Como es natural y tradicional, la clase política y sus medios de comunicación fieles, achacarán todos los males del asunto a las pensiones. Nadie se acordará de la cantidad de parlamentarios, senadores, secretarios, adjuntos y demás fauna que gracias a todas las comunidades vegetan a costa del erario público. Ni de los sueldos de alcaldes, concejales y diputaciones provinciales. Nadie tampoco hablará de los subsidios que se les “regalan” a los afectos a cada partido para que ellos se los repartan entre sí mismos. Nadie hará cuentas sobre estos sueldos que cada día aumentan más y que las más de las veces se auto regulan los que cobran aumentándoselos a su gusto.

Como es natural y también tradicional, desviaran el tiro hacia los funcionarios que sí se lo curran, a esos que se trabajaron unas oposiciones, que sumaron y suman puntos a base de entregarse. Porque no olvidemos que esos funcionarios, aparte de los que en las ventanillas aguantan las quejas por los desafueros de los que mandan, son los maestros, los policías, los sanitarios de la SS, etc.. Y a esos serán a los que intentarán cargarle el muerto y “reducirlos”. A los digitales, a esos metidos a dedo, a esos que nadie sabe de dónde venían antes… ni tocarlos, que son “personal de confianza” del jefe cercano. Para que el problema sea mayor, pasa esto; “España tiene que renovar a más de un millón de funcionarios en los próximos 10 años”. Y esto habla de esos, de los funcionarios que funcionan, no habla de esos “cargos electos” que con unos añitos, pocos, de “entrega” al líder ya salen con una pensión millonaria de por vida. Este el gran problema, a ver quien lo arregla, pero… ¿hay alguien de verdad que quiera arreglarlo?

Los de siempre distraídos con lo suyo, mirándose sus lustrosos ombligos y pensando en “sus” cosas. Don Pablo tras rendirse por escrito al Tal sin que este le haya contestado, dice que se planta y que ya está bien por esta vez. Eso sí, seguro que a él lo harán ministro de algo, porque es muy bueno y muy dócil con el Jefe. Quizás a su parienta también, a esta por no escucharla.

En Cataluña ya, hasta los de ERC están hasta el moño del aTORRAnte y están dispuestos a abandonarlo tras la sentencia. Mientras, este sigue a lo suyo, a aumentar el gasto; ha subido los contratos un 1,4%, es decir a gastarse 1.439 millones. Hay una Ley de Contratos Públicos, pero esa no se la ha leído este memo. Para él lo importante es regar de millones a los suyos.

Las criaturitas de C’s, a lo suyo a dar bandazos. Ahora como ya hasta don Marlaska se mete con ellos, y no los defiende en ese bodrio del Orgullo de la Leche, han decidido pedir la dimisión del Ministro, cosa que también pide la Policía y más gente. Eso sí, su partido se está diluyendo y don Rivera debería hablar, por ejemplo, con doña Rosa Diez, que ya ha visto esta película. Que se la cuente, a ver si aprende algo.

Una noticia trágica, esta sí es preocupante; “Podemos dejará de pagar las copas y aperitivos de sus dirigentes en plena caída de las subvenciones”. Es una noticia terrible, peor que cualquiera que hable de inmigrantes, agresiones a mujeres, violaciones o apuñalamientos… ¡No pagarles las copas…!, ¡Como si fueran una Comunidad de propietarios, pagándose las copas cada uno! Un horror.

En Andalucía, la Audiencia ha ordenado “reabrir la causa del fraude de la formación”. Esa causa que la juez, señora Núñez Bolaños, archivó nada más llegar porque a ella le parecía que todo lo que se decía allí “era normal”. Ya veremos que pasa ahora.

En Málaga la Policía ha localizado un arsenal de armas de un grupo criminal holandés. En asuntos de asesinos, chorizos y sinvergüenzas, tenemos de todas las nacionalidades. En la capital, el llamado “violador de los garajes de Teatinos”, ahora “bien aconsejado” dice que está muy arrepentido y que fue «una mala época» de su vida. Con esto, ya se le puede dejar en la calle para que vuelva a violar.

Lo último es que a pesar de los pisos turísticos, los que duermen en la calle, etc.… se van a abrir 40 nuevos hoteles en la Costa. Para que venga más gente a calle Larios a orinar y romper carteles.

Hasta mañana.                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España