He hecho ese repaso, así un poco por encima de las cosas que han pasado mientras estaba fuera, ya que, a pesar de llevar el PC decidí no conectarme con periódicos ni con teles o radios para estar tranquilo. 

De por ahí fuera, parece que lo que más ha estado llamando la atención es que los coreanos de arriba y abajo, se han “arrejuntado”, aunque sea sólo para eso de unos juegos olímpicos. Aprovechando eso, el Gordo ha mandado a su hermana para negociar, con esto nos enteramos de que allí, el asunto de la política es solo una cuestión familiar. Por si alguien no lo sabía aún. Esperemos esto termine bien, aunque las esperanzas son pocas.

También, dicen que el Gobierno de UK le va a cortar el grifo de los fondos a esas ONGs en las que salen escándalos sexuales. Esto va por el de las orgias en Haití y otras que ya se están conociendo, con prostitutas e incluso abusos sexuales a pobre gente. Lo que me gusta, es que ese gobierno no tiene miedo a aplicar medidas… “en caliente”. A ver si algunos toman nota.

Por aquí, el Gran Problema sigue enquistado, y siguen saliendo noticias del despilfarro institucional. Ahora se sabe que gastaron una pasta gansa en un ‘tour’ promocional”, según ellos para promocionar “su” país. Todo valía para gastar pasta del contribuyente.

Hablando de pasta, don Mariano está reinventando el timo del tocomocho con eso de los planes de pensiones. Todo eso, para tapar que no se pueden pagar las pensiones del Estado, esas por las que hemos cotizado, gracias a los gastos “extras” a los que se dedica la pasta; subvenciones raras, pagas a políticos, jubilaciones pintorescas, etc…

De los asuntos de a pie de obra, siguen las peleas, las muertes violentas, por ejemplo un joven al que mataron de una paliza en los carnavales de Ciudad Real, y demás asuntillos de cada día. Pero lo que más polvareda ha levantado ha sido el parto de una niña de 11 años en la Arrixaca, en Murcia. Ya se sabe que el desafortunado papá es su hermano, y lo peor es que se está destapando que eso no ha sido un caso aislado, sino que varias menores han tenido el mismo… problema. Para distraer al personal y para eso de las estadisiticas, incluso ya se ha mirado el record de precocidad, lo tiene un peruana que en su momento tuvo una hija con… ¡5 años! Ante estas cosas creo que otros problemas se quedan cortos.

De Málaga, para mí lo más ¿notable? es que me fui con carnavales, vuelvo con carnavales y por lo visto aun me queda otra semana… o más, de carnavales. También me he enterado que si tenía alguna esperanza de que el ayuntamiento cambiara alguna vez su política sobre el centro, esa esperanza se me ha ido al carajo (que conste que carajo etimológicamente no es nada malo, era esa desagradable cestilla en lo alto del palo mayor, donde mandaban a los marineros a otear el horizonte). Se ha ido cuando he escuchado al señor Cassá, flamante aspirante a la alcaldía, que ya usa de modales de jerarca municipal. En una entrevista sobre el centro, dejó claro, que los que aun resistimos en él, tenemos que aguantarnos, y si no, que nos larguemos. O sea, que, en esto de jolgorios callejeros y eventos hortero-lúdicos, están todos los partidos de acuerdo, incluidos los presuntos opositores en que esta ciudad y tiene que ser un escenario de cartón piedra, con solo bares, restaurantes y espacios para festejos, de los que sólo se quiere excluir, ¡mire Vd. por donde!, a la Semana Santa.

Para reiterar que aquí lo que impera es la pasta que se vaya a mover, (y la que se pueda derramar), otras “medidas” siguen por el mismo camino. Por ejemplo, ese negociejo de encalomárnos un mega edificio en el Puerto, el Rascapuerto, también nos lo vamos a tragar, haya los informes en contra que haya. Y lo del Metro, más de lo mismo, aquí se va a hacer lo que digan los que mandan, y tampoco, informes técnicos de impacto, foráneos, u opiniones de la ciudadanía, van a importar un rábano.

Por tanto, en ese mi tiempo fuera, poco se ha avanzado, ya que, encima, las teles, especialmente la que pagamos entre todos, siguen dando la coña con festivales de cine, y… ¡¡¡la OT para Eurovisión!!! que por lo visto es lo más importante para el país y tiene que salir en la tele a cada momento, no esas chorradas de presupuestos, ventas de parcelas de soberanía a los vascos o atracos y violaciones.

Pues eso es lo que hay. Nosotros nos lo hemos buscado con eso de los votos.   

Hasta mañana           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España