En Brasil, como ya se terminaron las Olimpiadas de lujo y las de los Paralímpicos no les interesan demasiado, están dedicados a sus líos. Hay que reconocerles originalidad en el verbo, un fiscal ha declarado que “Lula era el “comandante máximo” de la corrupción”. Bella figura lingüística para definir una guarrería.

Aquí lo que sigue cada vez más liado, es el caso de la desaparecida. Ahora, el que está en entredicho es el papá de la criatura. Con esto en Jólivud hacen una serie de 300 capítulos.

Vayamos al Sálvame político que nos están brindando entre los medios y los juzgados. En estos últimos, el ex­-señor Matas “ofrece” al fiscal “implicar a Arenas” en uno de sus enjuagues. Este se va a enterar, como siga tocando a los intocables se la va a buscar y no digamos si, por ejemplo, acusa a don Zarrias de algo, entonces se le caerán los palos del sombrajo.

También de juzgados, siguen apareciendo detallitos de que doña Susana puso, y sigue poniendo, todas las piedras posibles a la fiscalización de los cursos, boicot incluido.

Por tanto, los enjuagues siguen y entre ellos, lo más relevante es el follón que hay en el gallinero del PSOE, donde parece que don Pedro no está últimamente muy bien visto, no está de moda.

De cosas serias, me encanta el plante del maquinista del tren de Palencia. Comprendo que a los 109 pasajeros les haya sabido a cuerno quemado quedarse tirados en medio de la vía, pero comprendo a este hombre que ya debe estar bastante harto de que cada vez que hay un accidente, “automáticamente”, sin investigación ni nada, se le carguen todos los muertos (literalmente) al maquinista de turno. Especialmente cuando según dicen, eso, los turnos, no se respetan de ninguna manera. Lo siento, porque naturalmente ahora, él va a ser el chivo expiatorio y la pantalla de humo para esas incomodas investigaciones.

Y mientras el personal se distrae con estas cosillas, esto chicoleos y estos apaños, aquí, en Málaga, se aprovecha para “hablar” de asuntillos también incomodos pero en los que se mueve mucha pasta, y que “naturalmente” son de interés para el amado pueblo.

En eso el ahora llamado ya, “el hotel de Moneo”, ya salen hasta nuevos socios de debajo de los ladrillos. Ayer se presentaron otros, a los que los hasta ahora negociadores no reconocen como tales. Suena tremendamente increíble, que algo tan aparentemente inocuo como un edificio, que además, no es que está en un sitio demasiado privilegiado (o, ¿es que sí lo va a estar?) levante tanto interés.

Para terminar de alegrar el ambiente, ahora por otro lado, la Junta dice que va a declarar el Metro al Civil como algo, de «interés metropolitano». Eso de metropolitano también es nuevo en esta plaza.

Claro que hay otros detalles que no parecen interesar a nadie, Por ejemplo, esto; “Los malagueños son los que más esperan para una operación en la sanidad pública andaluza”. Ya decía doña Ssselia que ella había terminado con las lista de espera. Se nota.

Hasta mañana.           Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España