Lo fino sería decir ‘el terral’, pero a los malagueños como nos entra el pánico es cuando viene “el terrá”, y aquí está. Intentemos pasarlo lo mejor posible.

En el cortijo del Maúro este sigue a lo suyo, a meter gente en la cárcel, matar manifestantes e intentar que la oposición se desmadre para poder fusilar a gusto. Ahora, como don Adolfo Hitler, ha pedido a su ejército, “le jure absoluta fidelidad”.

En cambio doña Teresa, la de UK, es más delicada, a pesar de ello ya ha dicho que lo de pagar 40.000 millones por abandonar la UE no se lo cree nadie, que ella no pagará ni media libra.

En fin volvamos aquí, donde la CUP por mano de sus cachorros emplaza a doña Colau a expropiar hoteles y Port Aventura. Bueno, mientras no le expropien a ella lo que ya tiene, a lo mejor les dice que sí. Esta es muy “comprensiva” y desde que tiene coche oficial y despacho con moqueta, está muy tierna.

Sigo diciendo que el ambiente me huele a elecciones, si no, me expliquen esa oleada de encuestas y estudios que salen día a día. En uno de ellos  dicen esto (lo corto y pego literal para que no digan que es cosa mía); “Un 9% de los electores de Podemos no volverá a votarles/Según el CIS, el 8,8% de sus votantes reniega de la marca de Pablo Iglesias y hasta un 15,5% de la de Alberto Garzón”. Lo que parece estar claro es que es hasta posible que don Garzón, tras cargarse IU, sea hasta capaz de cargarse Podemos. Este hombre es como el caballo de Atila, está luchando por conseguir equipararse a don Arenas, ese que pierde todo menos su puesto. Esperemos a ver más encuestas.

Como estamos cerca de la venturosa Feria, echemos un vistazo a Málaga. Aquí ya le pegan hachazos a un menor solo para robarle el móvil, mientras, el alcalde, ante las protestas por las guarradas de las despedidas de soltería, hace lo más prudente; crear una comisión para estudiar el tema.

La ha formado con su directora de Derechos Sociales, Ruth Sarabia, que va a colocar en ella al Consejo Sectorial de la Mujer, la Universidad de Málaga, la Diputación y todos los grupos políticos de la corporación municipal (y si hace falta con una comisión de ferrocarriles). Con esta sabia medida, se sabe que no va a hacer nada. En España cuando se nombra una comisión de expertos para estudiar algo, es porque se le quiere dar carpetazo. Si la cosa se pone demasiado compleja se la termina de matar montando un Patronato, o en estos tiempos una ONG, y punto.

En cambio nada se dice sobre ese problema del reciclado. Seguimos siendo martilleados para que reciclemos, para que tengamos la casa llena de diferentes bolsas, para que nos sintamos culpables, pero, después… no sabes que tienes que hacer con las dichosas bolsas. En el centro, sólo quedan un par de puntos con esos contenedores para vidrio, papel etc…. Están en calle Carreterías, pero, cómo es natural están siempre de bote en bote, saturados y rodeados de bolsas por el suelo, pero… ¡ay! poner más contenedores o arbitrar alguna solución para esto, da poco lustre. Es mejor para concejales y concejalas prepararse para salir en las fotos de feria y pasearse por las casetas para ser ¿homenajeados?

¿Nos entendemos?

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España