Hoy todos hablan de las elecciones holandesas, donde no ha pasado lo que todos decían que iba a pasar. Como es natural, hoy todos los que ayer decían que iban a ganar los que hoy han perdido, dicen que ellos ya lo sabían. Es decir, todo como siempre. A mí personalmente, lo que me ha encantado es el nivel de compromiso, el 80%, lo que demuestra que en otros sitios, cuando se tienen que poner las pilas, se lo curran y lo arreglan.

De por aquí, del Lavadero Nacional, siguen saliendo las pruebas de que los altos cargos de don Yordi cobraban comisiones y siguen saliendo testigos para demostrar que allí entrar en el gobierno de la Generalitat, era un chollo, pero para tener contentos a algunos, han conseguido que el Ejercito, ese al que se llama cuando hay inundaciones o grandes desastres, ‘podrá’ ir a la Feria ExpoJove de Girona… “pero sin uniforme”. Chorradas y faltas de educación pues, por doquier.

También se ha demuestra que la cúpula del Banco de España no estaba en la inopia, que le avisaron que la salida a bolsa de Bankia era un pufo, y se lo avisaron por escrito, como hay que hacerlo. Después ellos se pasaron el escrito por el escroto, como hacen siempre. Ahora a ver si pagan algo.

Del asunto nacional hoy prioritario, el de la estiba. Hay novedades, una que Ciudadanos se pone de perfil y no va a votar nada en lo del decreto ley, así siempre podrá decir que ellos no se han equivocado. Lo más gordo es que este gobierno ha intentado seguir el sistema que descubrió don Felipe González en su primara época; si tienes un problema, cómpralo. Así don Felipe, arregló todos sus problemas, por ejemplo los Altos Hornos de Levante, y otros más. Cuando le daban la lata, los jubilaba para que vivieran sin trabajar pero cobrando, y todos contentos, que pagan los españoles. Ahora, a estos que protestan les han ofreció la jubilación a los 50 años, con el 70% de su sueldo, además sin cortapisas, es decir pueden seguir buscándose la vida en otros trabajos sin perder ese sueldo. Han dicho que no, porque esperan que apretándoles las clavijas les den más. Y se lo darán. Ya hay quien ha echado las cuentas y con este arreglo, a los españoles nos saldría el asunto todavía más caro que pagar la multa, pero todo sea por aplacar a algunos.

En Málaga, han detenido a un subinspector de Hacienda y a dos abogados, por “blanqueo de capitales”. En realidad es una forma fina de decir que ha sido por conchabarse con algunos amiguetes para que pagaran menos y a cambio cobrar ellos. Es decir, aplicar a rajatabla eso de que ‘Hacienda somos todos’, lo que pasa es que ellos lo aplicaban en el asunto de cobrar, no en el de pagar.

Lo que es llamativo, es la pulcritud y el respeto hacia los detenidos en este caso. No se dan nombres, se respeta el secreto del sumario, etc… Si los detenidos fueran dos mindundis, ya sabríamos hasta donde se iban de cañas y donde desayunaban juntos, pero como son de alto standing social, chitón.

Me voy, hoy me toca campo.

Hasta mañana.      Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España