Eso, ¿elecciones?: ¡Vamos, anda ya! Donde dije digo, digo Diego. De todas las flores del monclovita, esa es la más clara, y es además la primera contradicción a su promesa durante la moción de censura, donde prometía, elecciones “lo antes posible”. Este, ahora que ha tocado moqueta, y runnea (seguido por las cámaras) por los jardines de Palacio, no lo echan de allí ni con agua caliente.,

Lo demás, admitir que va a llevar a los presos a casita, que se va a entrevistar con el aTorrante lo antes posible para darle todo lo que pida, hasta estar dispuesto a parar lo del Valle de los Caídos (para no caer él en la batalla), y demás lindezas que soltó ayer, son minucias. Lo de las elecciones defraudadas es lo más sangrante. Lo es porque encima, lo argumentó diciendo qué; “Es el mandato de la moción de censura: agotar la legislatura”. Si este tenía cara antes, ahora se la ha hormigonado a conciencia.

También  se dedicó a explicar como iba a gastar nuestra pasta, por ejemplo en eso que él llama “políticas de igualdad”, y en lo de la violencia de género, donde ya ha soltado 200 millones, que se suman a los 8.883.390 euretes que le ha aflojado a los sindicatos (BOE dixit), y que van dejando entrever lo que nos va a costar este señor.

Claro que abrir el grifo, vale para todos los suyos, así por ejemplo, doña Carmena ya está regalando carnets municipales para dar cosas gratis en Madrid, y su visir en Valencia, don Ximo, ha contratado más asesores “para reforzar el área de análisis”. Ya lleva 22 asesores, lo que indica que debe ser algo difícil de analizar lo que sea y que además los políticos electos no tienen ni puñetera idea de nada.

Después, en el reparto de flores, dice quiere una televisión pública “plural, objetiva e independiente”, para lo que, lo primero que quiere hacer es… controlar RTVE.

Precioso lo de las pensiones, donde dice que lo va a petar ¿acabando con la brecha salarial?, y se felicita por haber conquistado ya “la universalidad en la sanidad”. Todo esto, es bello, emocionante y enternecedor. Se le olvidó prometer que la Selección, perdón, La Roja, va a ganar el Mundial porqué lo dice él.

Gracias a esto, e imagino que a la conversación con don Pablo, secreta por supuesto, de la última semana, ha hecho que Podemos esté más apaciguado. Así, estos, en voz (o voza)  su coportavoz (esto es nuevo, ya hay portavoz y coportavoz… o ¿coportavoza?) en el Congreso, doña Noelia Vera, anunció a bombo y platillo “una colaboración “más práctica” con el PSOE”. El que quiera que lo entienda.

Yo, por mi parte, recordando mis matemáticas, he hecho las cuentas; entran, así de término medio unos 600 inmigrantes diarios, en días normales; de aquí a esas prometidas elecciones quedan unos 20 meses, es decir, unos 600 días; si los multiplicamos por esos 600 diarios, nos salen 360.000 nuevos votantes, lo que sumados a los que ya hay y que van a recibir la nacionalidad con carácter retroactivo, hace que para ese día, don Pedro tengo un par de millones más de votantes agradecidos. No está mal el sistema, especialmente porque lo pagamos los demás.

Como se ha abierto el grifo, hasta la JA quiere más pasta; “La Junta pide ayuda al Gobierno para hacer frente a la llegada de inmigrantes”. Naturalmente esa “ayuda” es que manden más pasta, e ya se crearán departamentos de atención al inmigrante, ongs locales, empresas de ayuda., etc… que se controlarán desde la Junta, porque desde que los griñanes y los chavitos están ocupados con sus juicios, el departamento de repartir pasta está aburrido.

En Málaga, dicen que hay preacuerdo en el Convenio de Hostelería; el alcalde dice ahora que Limasa va ser enteramente municipal, es decir vamos hacer funcionarios a unos miles de currantes; un juez ha ordenado la incautación de los muñequitos al considerarlos “pruebas”, aunque no sé si ha ordenado quitarlos todos. En el asunto de las playas, han retirado “once toneladas de medusas en tres días en las playas entre Nerja y Mijas”. Total, menos lo de las medusas, todo normal.

Antes de irme, una precisión. La fulanita que dijo que había que hacer de Ceuta y Melilla ciudades abiertas, es doña Lola Santillana, “Secretaria Confederal de Empleo y Cualificación Profesional de Comisiones Obreras”. Me da que vale más el título que ella misma.

Una vez aclarado esto, que era de ayer, me voy.

Hasta mañana.                    Pepeprado

 

57875

Written by Pepeprado
De Málaga, España