Y este empieza con una pretendida fiesta de los trabajadores, el 1º de Mayo. A ver cómo termina. Personalmente, he estado pensando si escribía hoy, porque leerse los periódicos y ver las cosas que traen es un trabajo y un castigo, pero al final he disido estar aquí, aunque sea poco.

De fuera sólo hay lo que hay, el llamamiento del señor Guaidó a estar en las calles para acabar con el escarnio del Maúro. Con esto, especialmente con el refugio de don Leopoldo López y su mujer en la Embajada de España, le han hecho un roto al Tal Sánchez, porque lo van a obligar a algo a lo que no está acostumbrado; a tomar una decisión. Él, todo lo que no sea ir de viaje o pasar las vacaciones pagadas, no lo considera necesario, así que ahora estará preguntándole a sus fieles qué tiene que hacer o decir, especialmente cuando le comuniquen que una gran parte del Ejército venezolano (los de a pie, los jefes no) está respaldando la Constitución, la que defienden Guaidó y López.

Por aquí se extiende el “olor a pegado”. En Madrid hay decenas de denuncias por irregularidades en el censo; Vox por su parte, “exige la revisión de todas las urnas de España tras la aparición de decenas de miles de votos nulos”. La verdad es que “decenas de miles” (por ejemplo en Valencia 40.000 papeletas) me parecen son “demasiados errores”. Y lo que es peor, hay un anuncio de que el Cocinero Mayor del Reino, el señor Tezanos prepara; “la macro encuesta del CIS sobre las elecciones europeas, autonómicas y municipales”. Ahí, puede que le salgan más votos que españoles, y que cuente a los gorriones que pasen por su calle en la siguiente, y, claro, todos les van a salir del mismo color.

Por su parte, el Amo ha convocado a Casado, Rivera e Iglesias para “analizar la situación política”, aunque para empezar, en eso que llama su “Plan de Estabilidad” ya ha dicho habrá una subida “adicional” de la presión fiscal, unos 26.000 milloncejos de nada, para estabilizarlo a él. O sea, que ya ha empezado a tocar el bolsillo de todos, incluidos sus fieles. Seguramente en esa reunión, don Pablo Iglesias aptrovechará para exigirle, “colocar a su núcleo duro en altos cargos del Gobierno”. Todo va según lo previsto.

Otros como doña Colau se ponen creativos (o creativas, no vayamos a liarla) que va a organizar en Barcelona “un festival para jóvenes en el que habrá genitales interactivos en 3D”. Es el mal gusto elevado a la enésima potencia. Pongo esto para los antiguos, porque los modelnos de la muelte no saben qué es eso de la ‘enésima potencia’.  

En Málaga, ya hay un arengario en mi plaza, y ya se está utilizando para este primero de Mayo en el que ha habido un conato de violencia cuando los democráticos asistentes, enarbolando banderas republicanas, LGTB, y ¿una gallega?, han estado a punto de atropellar a unos pocos (10 o 12) que han cometido el imperdonable error de enarbolar ¡la de España!, la Constitucional de todos. Los ha tenido que defender la Policia, qué, por supuesto no ha detenido a ninguno de los alborotadores.

En una  foto en la parte inferior el lío. en la otra, “la masiva asistencia”.

Pongo las fotos de tan emotivo acto y lo dejo, no sin decir que don Francisco de la Torre la está liando con su lista electoral que no satisface a nadie. Bueno a él y a sus pelotas sí, (pelotas como pelotilleros, aduladores, lisonjeros, o halagadores, no como atributos sexuales, que de ese no habla nunca don Paco, que educado sí que lo es).

Hasta mañana.                        Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España