Parece que esto de las animaladas siempre se supera. En USA, más concretamente en Nuevo Méjico, unos fulanos, por cierto de nombres árabes, se dedicaban a secuestrar nuños sin saberse exactamente para qué, después los dejaban pasar hambre y privaciones, y claro, a uno de ellos lo ha encontrado muerto la policía, que liberó a otros once. Es la maldad sin ningún tipo de explicación. Del exterior hay una noticia rara; en Marruecos parece que se les ha “perdido” la ex mujer de Mohamed VI. Allí, el termino “desaparecer” es peligroso, a ver cuándo, y sobre todo cómo, reaparece.

De nexo entre lo exterior y lo interior, es que a un piloto español se le escapó un misil en Lituania en unas maniobras de adiestramiento. Afortunadamente no ha pasado nada grave, pero podía haber pasado.

Aquí seguimos lo mismo, el imbécil (imbécil como termino médico; “Tonto o falto de inteligencia”) del aTorrante, le va a declarar un boicot al Rey. Esta sería una buena oportunidad para que don Pedro se muestre como gobernante, pero seguro se volverá a salir por la tangente. Lo mismo hace como los niños que no se saben la lección, y se queda en la cama “con fiebre”.

De lo judicial, dicen qué, “La Fiscalía no recurrirá la decisión de llevar el máster de Casado al Supremo”. ¡Faltaría más! De esos otros másteres y carreras fantasmas, sigue sin hablarse.

Para “arreglar” y aclarar sobre eso de los apartamento turísticos, ahora se abre una guerra entre Competencia y los ayuntamientos que intenten legislar ¿«de forma restrictiva»? O sea, que vale todo. Mientras, los supervivientes de lo toda la vida, a aguantar y sin rechistar.

Un titular que he pillado por casualidad; “Las botellas de agua en España, entre las 20 más caras del mundo”. Manda güevos, que una cosa que nos suministra la Naturaleza ahora sea un artículo de lujo. Esto… ¿no lo vigila nadie?

Por mis cercanías, todos alborozados y exultantes por la noticia de que ese tren, el hyoerloop, que dicen nos va a llevar (a los que lleguen a verlo, porque si las obras son como las del Metro estamos arreglados) a más de 1.200 kms hora, se va a hacer en Bobadilla, por tanto será malagueño. Con esto, se contenta la mirada cateta y se eleva el nivel de satisfacción al mirarnos el ombligo. Ese detallito de que sea de Virgin, es decir privado, y de que ya está pidiendo 126 millones en ayudas importa poco. Lo importante es sacar pecho. No tenemos arreglo, porque mientras eso de las ayudas, las subvenciones etc… se desmadra libremente, aquí estamos preocupados… por esto; ‘Espetacular’ la campaña para que el espeto sea Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”. El espeto a los altares.

En la nota personal, ayer me escapé del centro, ando (mínimamente) campestre, bucólico y quizás algo apacible. Ayer cuando me iba, eché la vista atrás y eso que sale en la foto es lo que contemplé, una plaza ocupada, atiborrada de cacharros y lo más alejado de un espacio agradable y amable que se pueda ser. Aquí en mi retiro, al menos no hay los olores a micciones y vomiteras que son los que imperan en el otrora recoleto centro de la ciudad.

Pero nada de esa suciedad, de esos malos olores, de esa invasión maleducada les llama la atención ni a gobernantes municipales ni a su presunta oposición. Todos marchan juntos en la demolición del centro, para poder llevárselo a donde a algunos interesa. Todos felices porque en esa próxima feria, lo importante será publicar números grandiosos y hablar de espectáculos todavía más grandiosos. Eso es lo que los llena de orgullo… De p… pena

Me voy, y espero que por aquí no haya tiros como en Estepa; “Un hombre dispara a la Policía y la bala acaba en la terraza de un vecino en Estepa”. Ya no se está tranquilo ni en tú propia terraza….

Hasta mañana         Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España