Este sistema electoral tan fantástico que tenemos, dice que el día antes de unas elecciones ‘hay que reflexionar’, cosa para la gran mayoría, imposible por no tener el cerebro preparado para ello por falta de ejercicio. Lo de intelectual lo hablo al final. Yo voy simplemente a mirar, en viernes, las ultimas andanadas de chorradas con las que nos han castigado los unos, los otros y los de en medio.

Antes, una sola noticia exterior. Viene del Japón donde el Emperador les ha dado a sus súbditos 10 días de vacaciones, y estos… ¡no saben qué hacer con tantas vacaciones! Criaturitas del Señor, llevaros a unos pocos de aquí y en diez días os enseñan a estar todo el años de vacaciones.

Mi repaso empieza con una noticia tristísima. El TC ante un recurso del PP reconoció que “no podía garantizar la enseñanza en castellano”, el español de todos, por ley. Con esto, los profesores dicen, están atados. Ahí están las fuentes de casi todos nuestros problemas actuales. Pero defender la lengua de todos da pocos votos.

De la doña EPA de ayer, había un “detallito sin importancia” que se dejó notar poco. El paro subió en 96.100 personas, pero… los empleados públicos ya son 3,21 millones, una cifra record. Y, ¿quiénes contratan a esos empleados públicos? Quienes van a ser, los que después les exigen su voto.

Otra vez hay que recurrir a lo de «a buenas horas mangas verdes” al enterarnos que es ahora cuando PP y C’s han pedido a la Junta Electoral “excluir de las listas europeas a Puigdemont, Comín y Ponsatí”. Hasta ahora, por lo visto a nadie le parecía mal, o… es que decir esto en los mítines, también quita votos.

Al que le sudan las manos, quizás porque no está acostumbrado a estar tanto tiempo seguido en España y viajando de pago, es al Tal, que ha demostrado su miedo, echando mano hasta de la sorpresa del Rubio americano para aco..nar al personal; “nadie pensó que Trump fuera a ser presidente de EEUU». A este, don Abascal no lo deja dormir.

Los de Podemos están de fiesta. En Málaga don Garzón está muy contento porque el Jefe le ha prestado a la Jefa para que haga campaña con él, y el partido que se dedica a poner fatal a las pensiones, le pide a los pensionistas que los financien a ellos. Mira que bien. Curiosamente, a don Errejón le han hecho un escrache unos obreros repudiándolo, y… no sale en ningún medio. ¿Por qué será?

Para terminar, otra de las perlas del Rufián. Ahora llama “Torquemada” al juez Marchena, y mete en el saco del “fascismo puro” a C’s y PSOE. A este no le vale nadie más que él mismo. ¿Cómo hemos llegado a este momento en que personajes como este, no solo se dedican a montar líos, sino que además los pagamos de nuestro bolsillo? Haría falta una reflexión nacional sobre el tema.

Para terminar, recordar qué, aunque no se presenten ellos mismos, algunos son representados, se presentan como partido a estas elecciones y a otras, y la UCO los sigue desnudando; “La fundación de la Junta para los parados/ Facturas falsas para blanquear las juergas en prostíbulos con el dinero para parados de la Junta”. Que no se nos olvide.

Lo más de los más, es que han salido unos presuntos “intelectuales” firmando un manifiesto, no para apoyar claramente a alguien sino, “para evitar que se apoye a otros alguien”, lo que ya es curioso. Lo malo, es que al ver la lista de los firmantes, en realidad dan más ganas de votar a los que ellos no quieren, que otra cosa. Me gustaría saber también, quién en España, junto al carné de “progresista” también expide el de “intelectual”. Según el diccionario y mi propio sentido común lo acepta, intelectual es, como adjetivo; “persona que se dedica fundamentalmente a actividades o trabajos en los que predomina el uso de la inteligencia”. Si alguien tiene la curiosidad de ver la lista de los firmantes, verá que presupone inteligencia a cantar, actuar en películas y cosas así. Para abundar más en el tema, en la definición no se habla de adscripción a determinadas tendencias, así que mejor me lo explican.

En Málaga, en este paraíso democrático, unos vecinos de Ardales, tuvieron que evitar un atraco y detener a los atracadores por sí mismos; han detenido a un sicario que iba a Marbella a “trabajar”; también en Marbella, hoy conmemoran el “Día de la Visibilidad Lésbica”, y… Málaga sale en los informes de la OCU. Esta, vuelve a colocarla; “entre las ciudades con peor limpieza”. No importa, hagámoslos funcionarios, que es el santo Grial.

Me voy, cuando vuelva a sentarme ante el teclado, el lunes, ya todos habrán ganado, menos nosotros el pueblo llano, que habremos perdido, cómo siempre, y ya todos los medios nos explicarán que ellos han acertado en sus previsiones. Es decir: lo de siempre. Disfrutad del finde… si os dejan.

Hasta el lunes.                    Pepeprado

Written by Pepeprado
De Málaga, España